Deportes

Koné: ''Jiménez me ha ayudado mucho''

Los dos primeros amistosos del Sevilla de esta pretemporada han dejado un primer protagonista en la plantilla, Arouna Koné, cuya actuación en Rota, debilidad del rival al margen, fue elogiable. El marfileño ha vuelto entonado tras su lesión, un contratiempo que ha superado con ayuda de Jiménez.

el 16 sep 2009 / 05:59 h.

Los dos primeros amistosos del Sevilla de esta pretemporada han dejado un primer protagonista en la plantilla, Arouna Koné, cuya actuación en Rota, debilidad del rival al margen, fue elogiable. El marfileño ha vuelto entonado tras su lesión, un contratiempo que ha superado con ayuda de Jiménez.

El delantero africano ha dado un repaso prácticamente a toda su vida deportiva en una entrevista concedida en su país en lo que habla de lo divino y de lo humano, desde su fundación solidaria hasta cómo prefiere tomar el té, pasando, evidentemente, por el aspecto deportivo. En sus opiniones sobre él nos centramos, porque Arouna Koné destaca en esta faceta la ayuda que le ha brindado Manolo Jiménez para que su adaptación, pese a la lesión de rodilla que lo dejó parado la pasada temporada, se haya consumado satisfactoriamente. "El entrenador ha estado en permanente contacto conmigo, ha estado pendiente de mí, y eso te ayuda a integrarte. Si nadie se preocupa por ti, es difícil, pero debo decir que el míster me ha ayudado mucho en este aspecto", explica el delantero.

Además, Koné asume que tiene "difícil" jugar en el Sevilla porque tiene por delante "a dos de los mejores delanteros del mundo", Luis Fabiano y Kanouté: "Pero soy todavía joven -25 años-, tengo mucho que aprender. Cuando vine pensé que el Sevilla era lo que necesitaba. Sé que tengo talento y voy a seguir trabajando, confío en mí".

Porque de hecho el marfileño no se arrepiente de haber firmado por el conjunto nervionense, pese a que su estancia en Sevilla no es por ahora demasiado fructífera. En estas dos temporadas completadas en el club ha constatado que la plantilla "tiene muchos jugadores de calidad" y que la liga española "es de las mejores del mundo". "Quería cambiar de reto y de objetivos tras ser dos veces campeón con el PSV en Holanda", recuerda el sevillista, que piensa que su estancia en la capital hispalense puede ser "un paso más" para llegar "donde todo jugador sueña". ¿Dónde? "A equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United".

En cualquier caso, Koné se lo toma con calma y recuerda que la decisión sobre su futuro "pertenece a Dios". "Mi primera prioridad es hacer todo lo posible para ganar títulos, por supuesto. Y luego veré lo que haré. Hay clubes incluso más grandes que el Sevilla", insiste.

Arouna Koné, que desvela que ya está totalmente restablecido de su rodilla, también aclara en este amplio repaso a su vida las razones que le motivaron a jugar en el Sevilla, pese a tener otras ofertas. "Estaban el Middlesbrough, el Portsmouth y el Galatasaray. En comparación con el Sevilla eran mejores económicamente, pero me centré en lo deportivo. El Sevilla había acabado cuarto y es un equipo que aspira a jugar la Liga de Campeones. Deportivamente no había color", asegura el internacional por Costa de Marfil, que entre sus valores "no pone el dinero por delante": "Es verdad que cuenta mucho, pero yo siempre miro lo deportivo primero".

Al margen de su vida futbolística, Koné comenta además su pasión por el té de menta, pero no sólo por su degustación, sino por lo que implica. "Nos juntamos muchos amigos -siempre suele ir rodeado de varios- para tomarlo. No es sólo una celebración, es algo más". Igualmente, se muestra actualmente feliz por el nacimiento de su primer hija, Djeneba Sira, nombre en honor a su madrastra, y resalta la campaña de vacunación infantil que lleva a cabo su fundación en Costa de Marfil.

  • 1