Deportes

Koné no pierde "la ilusión"

El delantero africano es consciente de "las expectativas" que ha creado en el sevillismo.

el 21 abr 2011 / 18:22 h.

El final de la temporada del Sevilla debe servir para que el conjunto nervionense certifique su clasificación para la Liga Europa, pero también puede tener más connotaciones positivas relacionadas con el futuro de algunos futbolistas. Puede ser el caso de Arouna Koné. El delantero costamarfileño, que ya fue convocado ante el Getafe la pasada semana, tiene ganas de volver a jugar y ponerse en forma. De hecho, se muestra ilusionado con la posibilidad de triunfar en el conjunto nervionense, a pesar de los muchos contratiempos sufridos en forma de lesiones.

“No he perdido la ilusión, sé que los sevillistas esperan mucho de mí y eso me da mucha confianza. La ayuda de la afición me ha dado mucha confianza. Siempre me animan por la calle. Lo que me falta ahora es ritmo”, indicó ayer en los medios oficiales el africano, que recordó que lleva varias semanas entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros y que se encuentra físicamente “muy bien, con fuerza”: “El preparador físico me dice que me ve bien. Me gustaría jugar, estos ocho meses sin poder hacerlo han sido muy difíciles”. En cuanto al equipo, Koné comentó que tiene que centrarse en clasificarse para la Liga Europa y no cometer más fallos. “No se puede fallar, hay que ganar los seis partidos que quedan para quedar en zona de Europa. Para nosotros es muy importante jugar una gran competición, para el Sevilla lo es. Ante el Villarreal ya hay que conseguir la victoria. Ellos tienen buen equipo, pero vamos a demostrar lo que valemos. Ganar para alcanzar el objetivo”.

Gameiro y Osvaldo. El fichaje del delantero francés Kevin Gameiro por el Sevilla cada vez está más complicado. Ya no sólo por la ventaja que tiene el Villarreal por la preferencia del futbolista de disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, sino por la aparición en escena de un nuevo competidor, muy poderoso económicamente. No es otro que el Tottenham londinense, que se ha interesado también por el delantero internacional galo y que está dispuesto a pagar 15 millones de euros por él.

Ante esta situación, el Sevilla sigue peinando el mercado y, como apuntó este mismo diario hace unos días, otro de los objetivos para el ataque es el delantero argentino del Espanyol Osvaldo. El mismo representante del jugador, Darío Decaud, ha admitido, en declaraciones a COM Radio, que hay varios clubes españoles que están interesados en contratar al sudamericano para la próxima temporada, aunque también ha apuntado que desde Inglaterra hay varios equipos que también han mostrado interés por el atacante periquito.

Osvaldo, goleador ítalo-argentino de 25 años, acumula esta temporada 10 goles en 18 partidos, ya que ha estado lesionado.

  • 1