Menú
Deportes

Koné no tiene claro su futuro

La primera temporada de Arouna Koné ha sido decepcionante. El marfileño responsabiliza de su bajo rendimiento a Jiménez y no descarta marcharse del club si continúan la próxima temporada Kanouté y Luis Fabiano, que, según él, le cierran las puertas.

el 15 sep 2009 / 04:56 h.

La primera temporada de Arouna Koné ha sido decepcionante. El marfileño responsabiliza de su bajo rendimiento a Jiménez y no descarta marcharse del club si continúan la próxima temporada Kanouté y Luis Fabiano, que, según él, le cierran las puertas.

Koné se deja querer además por algunos equipos de Francia, como el Olympique de Marsella y el Lyon, según una entrevista concedida al periódico deportivo galo de referencia, L'Equipe, en la que habla de su primera temporada en el Sevilla y de su futuro, que aún no tiene claro si será blanco y rojo a pesar de que en la ciudad hispalense está "a gusto" porque es "muy africana".

"Por supuesto no esperaba vivir la temporada que he vivido. Juande Ramos me quería a toda costa y confiaba verdaderamente en mí, pero cuando él se fue y llegó Jiménez me vi en el banquillo sin razón y eso me dio pena. Él tenía un equipo del que yo no formaba parte", relató el delantero, que reveló que habló de "eso con Kanouté". "Él me dijo que mi oportunidad iba a llegar pronto, pero nunca llegó", añadió.

Koné, asimismo, comentó del entrenador de Arahal que "al principio, cada vez que hacía un cambio, perdía, y eso lo hizo dudoso". Ante esta situación, el africano quiso marcharse en el mes de diciembre. "Quise irme cuando llegó el mercado invernal, pero mi participación en la Copa de África me hizo bien, aunque así no jugué mucho. De todas formas hablé con mis padres y decidí quedarme". El ex jugador del PSV Eindhoven comentó seguidamente que se ha convencido de que su futuro "está en Sevilla". "Quiero seguir en este club y en esta ciudad. Realmente Sevilla tiene un verdadero ambiente africano", señaló.

Pero, curiosamente, en la misma entrevista quedó claro su poco convencimiento con respecto al futuro. Porque aseguró que su permanencia en el Sevilla está pendiente de la continuidad en la plantilla de los dos delanteros titulares, Luis Fabiano y Kanouté, ya que "con ellos ha estado muy difícil jugar".

"Si uno de los delanteros se va del equipo, tendré mis posibilidades, pero si se quedan los dos tendré que ver lo que hago, porque siempre he tenido un sueño, jugar en la Liga francesa", explicó el marfileño, que incluso recordó que el Marsella ya mantuvo contactos con él en el pasado: "Me gustan mucho el Lyon y el Marsella, y hace unos años hubo un acercamiento con el Marsella". De hecho, el mismo atacante sevillista acabó la entrevista preguntando cuáles serán los refuerzos marselleses si se clasifica para la Liga de Campeones de la próxima campaña.

Los más de 12 millones de euros invertidos en Koné han revertido esta temporada en dos goles -uno en Liga y otro en Champions-, en 20 partidos de Liga, seis como titular, en tres de la Liga de Campeones y en uno de la Copa del Rey.

  • 1