Deportes

Koné quiere seguir un año más en el Sevilla

Asegura que se marca como objetivo la próxima temporada

el 30 mar 2011 / 19:44 h.

Koné, entrenándose.

Arouna Koné tiene contrato con el Sevilla hasta 2012 y piensa cumplirlo, de eso no hay duda. El delantero costamarfileño, una vez restablecido de su segunda lesión grave de rodilla consecutiva, centra sus esfuerzos en ponerse a tono físicamente para el final de esta temporada, pero sobre todo para la próxima, en la que espera estar en el Sevilla.
“Pienso que puedo empezar ya a jugar.  Si el entrenador me da la oportunidad quedan nueve partidos y si puedo jugar algunos será muy bueno para mí. Ahora puedo jugar, he hablado con el preparador físico, estoy muy bien y para mí, personalmente, me veo disponible para jugar, aunque mi objetivo es la próxima temporada”.

Una campaña, la 2011/12, en la que el africano esperar cumplir las expectativas que en su día generó su fichaje y que ni de lejos se han consumado: “El próximo año seguro que me voy a quedar aquí. He tenido también la mala suerte de dos graves lesiones, pero creo que voy a terminar esta temporada y mi objetivo principal es la próxima temporada. Yo sé que la afición espera mucho de mí, lo sé, y estoy trabajando para estar en mejor nivel. Me siento físicamente bien, quiero terminar esta temporada con algunos partidos y el año que viene comenzar mi mejor nivel”.

De hecho, Koné consideró ayer que con la marcha de Luis Fabiano podrá gozar de más oportunidades en la delantera nervionense. “Con la salida de Luis Fabiano, si el entrenador me da la oportunidad de jugar, estoy aquí y voy a dar todo sobre el terreno para demostrar que tengo calidad y ganas de hacer algo”.

Entrenamiento con Kanouté. El conjunto nervionense, con Koné en el grupo, se ejercitó ayer con la vista ya en el partido del próximo domingo ante el Zaragoza. La sesión contó con la novedad de Kanouté, que ya regresó de inaugurar la Ciudad de los Niños de Bamako. El malí completó la sesión sin ningún tipo de problemas.

Gregorio Manzano no pudo contar por el momento con Medel, Rakitic, Fazio, Cáceres y Jesús Navas, que en principio podrán unirse hoy al trabajo de grupo. El balón, una jornada más, fue el protagonista en la sesión de trabajo, con ejercicios de precisión en el pase. Por último, Lautaro Acosta aumentó la carga de trabajo en el campo y al final de esta semana podría realizar ya ejercicios con el grupo. En cualquier caso, el técnico sevillista no parece que vaya a contar demasiado con él a tenor de los antecedentes.

  • 1