Deportes

Koné se destroza la rodilla

La plácida y positiva pretemporada que llevaba el Sevilla se vio ayer rota bruscamente por una noticia de lo más negativa. Koné se lesionó en la rodilla el miércoles ante Guinea y ayer se confirmó que sufre, ni más ni menos, que la rotura del ligamento cruzado anterior y de los meniscos. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 10:22 h.

La plácida y positiva pretemporada que llevaba el Sevilla se vio ayer rota bruscamente por una noticia de lo más negativa. Koné se lesionó en la rodilla el miércoles ante Guinea y ayer se confirmó que sufre, ni más ni menos, que la rotura del ligamento cruzado anterior y de los meniscos. Es decir, casi toda la temporada perdida.

El mínimo periodo de baja establecido en estos casos es de seis meses después de la operación a la que a buen seguro se someterá el delantero africano en los próximos días. Es el tiempo que, según los protocolos médicos, debe esperar un profesional del fútbol para volver a exigir el máximo nivel a su rodilla. Eso sí, la recuperación física completa no llega hasta los ocho meses o incluso el año, depende de los casos.

Es decir, que Arouna Koné, en el mejor de los supuestos, podría reaparecer el próximo mes de marzo o abril. En el peor, el verano próximo. En todo caso, casi toda la temporada está perdida para el africano. Cabe recordar que la próxima Liga también acabará en mayo.

Con todo, también hay que matizar que la información de la que de momento dispone el Sevilla es la brindada por la Federación de Costa de Marfil, ya que el futbolista aterrizó en la capital hispalense anoche y hasta hoy no podrá ser explorado en profundidad. En cualquier caso, las informaciones procedentes del club nervionense no son nada alentadoras. Según el cuerpo médico, Koné sufre "una gravísima rotura en la rodilla izquierda, la denominada triada, de ligamento cruzado anterior y ambos meniscos". Es decir, mínimo, seis meses de baja. Pero, en realidad, la triada más grave incluye además la rotura de los ligamentos laterales. En el parte de la federación marfileña no aparece tal diagnóstico, pero expertos consultados afirman que es muy difícil que la rotura del cruzado anterior no arrastre la rotura de los ligamentos laterales. Éste sería el peor de los escenarios posibles, y la baja podría alargarse en este caso hasta los ocho meses.

El futbolista, que ya se sometió ayer a una resonancia magnética en París, se lesionó en el amistoso disputado el miércoles entre Costa de Marfil y Guinea Conakry, a los diez minutos.

FICHAR O NO FICHAR. Ante esta situación la cúpula sevillista ya tuvo una primera toma de contacto ayer para valorar la posibilidad de buscar algún refuerzo para suplir a Koné. En cualquier caso, la premura de tiempo antes del cierre del mercado veraniego, el 31 de agosto, y la variantes que maneja el técnico del Arahal en la plantilla provocan que, en primera instancia, la intención de la entidad nervionense sea la de no realizar ningún fichaje de última hora. Las posibilidades de Renato y Acosta en la mediapunta, así como la presencia de Chevantón como tercer delantero, hacen pensar a los técnicos que el equipo puede sustentarse sin Koné.

  • 1