miércoles, 22 mayo 2019
23:50
, última actualización
Deportes

Koné se vuelve a lesionar la rodilla izquierda con el Hannover

El equipo alemán recomienda al marfileño que pase por el quirófano, pero quiere esperar la opinión del Sevilla.

el 14 abr 2010 / 18:45 h.

Aunque en estos momentos se encuentra cedido en el Hannover, la noticia alcanza y afecta mucho al Sevilla, el club que tiene la propiedad de sus derechos y club al que debe volver en principio el próximo mes de junio. Arouna Koné, delantero internacional costamarfileño, sufrió una lesión en su rodilla izquierda el pasado sábado en el partido que el Hannover disputó ante el Schalke. El primer diagnóstico, según apunta el club alemán, es de una “hiperextensión de la rodilla izquierda”, precisamente la que se lesionó el delantero en verano de 2008 y que le obligó a estar casi toda la temporada en blanco debido a una rotura de ligamentos.

Más allá de la lesión, que lo mantendrá de baja lo que resta de temporada y que descarta las pocas opciones que tenía el africano de disputar el Mundial, lo preocupante es que se trata de la misma rodilla y que, tras un primer diagnóstico, el Hannover aconseja la intervención quirúrjica, según apunta en su web. El cuerpo médico sevillista, por el momento, aún no se ha pronunciado al respecto, aunque la entidad teutona espera que el conjunto nervionense dé su punto de vista y apruebe o descarte tal medida.

CONTRATO HASTA 2012. Arouna Koné ha sido uno de los grandes fiascos deportivos y económicos del Sevilla en los últimos años. Hasta el fichaje de Negredo, era la contratación más cara de la historia de la entidad, 12 millones de euros, pero nunca ha llegado a rendir. Su primera temporada 2007/08 la cubrió con 25 partidos oficiales y apenas dos goles (uno en la Liga y otro en la Liga de Campeones) los únicos que ha anotado con la camiseta nervionense. Por ejemplo, los mismos que Cala, que es defensa, en tres partidos en Primera división.

En el Hannover, donde está cedido, había hecho un par de goles en ocho partidos y estaba gozando de continuidad, pero en el tramo final de la temporada le viene está lesión que corta su progresión y sobre todo las posibilidades del Sevilla de darle salida el próximo verano. El jugador de Costa Marfil acaba contrato con la entidad hispalense en el año 2012 –llegó en septiembtre de 2007–. En cualquier caso, habrá que esperar a conocer el alcance real de esta nueva lesión.

  • 1