Local

Koné: 'Somos uno de los favoritos, lo daremos todo'

Las caras de alegría en el día después del triunfo sobre el Slavia, obteniendo así el pase a octavos de final de la Champions como primero de grupo, eran generalizadas. Incluso, Arouna Koné ha llegado a decir que el Sevilla es uno de los favoritos a conquistarla.

el 14 sep 2009 / 21:28 h.

TAGS:

Las caras de alegría en el día después del triunfo sobre el Slavia, obteniendo así el pase a octavos de final de la Champions como primero de grupo, eran generalizadas. Incluso, Arouna Koné ha llegado a decir que el Sevilla es uno de los favoritos a conquistarla.

"Pienso que tenemos que ser considerados como uno de los favoritos de la competición, porque no hay muchos equipos que se hayan clasificado con cinco victorias. Por ello, es justo decir que somos favoritos y que lo daremos todo para llegar lejos", ha comentado el delantero en declaraciones a uefa.com. Preguntado acerca del nivel que el Sevilla está dando en la Liga, el costamarfileño dice que se ha "pasado por un bache que es normal en todos los equipos y ahora es momento de reaccionar. Estoy seguro de que estos resultados en Europa nos servirán de motivación para trabajar más duro y escalar posiciones en la tabla".

Mientras tanto, y exceptuando a Kanouté, que no ha dudado en destacar su deseo de enfrentarse al Olympique de Lyon en octavos, por aquello de ser su equipo, pocos son los que se atreven a dar un nombre propio a la hora de hablar de rivales preferidos. No obstante, de los siete posibles hay tres que sería vistos con buenos ojos en caso de emparejamiento: Fenerbahçe, Olympiacos y Celtic Glasgow.

Pese a tratarse de conjuntos que siguen vivos en Liga de Campeones, el sentir generalizado es que actualmente tienen un nivel inferior a de los otros posibles adversarios: Liverpool, Oympique de Lyon, Roma e incluso Schalke 04. Este último, otrora rival en semifinales de la Copa de la UEFA, también sería elegido por los jugadores del Sevilla antes que vérselas con otro. De igual modo, nadie, absolutamente nadie, quiere que los octavos les deparen un duelo con el que consideran uno de los favoritos al título de campeón, el Liverpool, pese a haber quedado segundo de su grupo.

Precisamente, de todo esto hablaba Manolo Jiménez en el aeropuerto de Praga, poco antes de coger el vuelo de regreso con destino a la capital hispalense. "Roma, Liverpool y Olympique de Lyon son quizá los equipos con más caché a los que podemos enfrentarnos en octavos de final, pero todos los que hay son fuertes. Los dieciésis conjuntos más potentes de Europa van a estar en el sorteo, y por tanto no se puede decir que los demás no sean importantes", explicaba el entrenador del Sevilla, objeto de numerosas felicitaciones.

  • 1