Deportes

Koné, tres campañas en el Sevilla, un gol en la Liga

El delantero marfileño arroja unos números paupérrimos en el Sevilla. Tan sólo dos goles en la Liga. De momento, pese a gozar de minutos, no rompe esa mala racha.

el 17 ene 2010 / 19:40 h.

La dirección deportiva del Sevilla es una de las más reputadas de España. Merecido se lo tiene. Cuenta en su haber con grandes aciertos que han acabado en beneficios multimillonarios, como los de Baptista, Daniel Alves y Keita, entre otros. También ha habido fichajes cuyo elevado coste se ha visto confirmado con un rendimiento espectacular. Luis Fabiano costó 3,5 millones de euros y Kanouté 6,5, pero ambos han entrado ya en la lista de los diez máximos goleadores del club, ni más ni menos, y han tenido un protagonismo evidente en los grandes años del conjunto nervionense.

Pero también existen las pifias, y algunas también sonadas. Es el caso de Arouna Koné. Los números que arroja el voluntarioso delantero costamarfileño son llamativos, pero por pésimos. Llegó en el verano de 2007 al Sevilla y desde entonces ha marcado la friolera de dos goles en competiciones oficiales. Uno en la liga, en septiembre de 2007 ante el Espanyol, y otro en la Liga de Campeones, también ese mismo mes ante el Slavia de Praga. Dos goles que, a día de hoy, convierten la inversión de su contratación, 12 millones de euros –la segunda más importante de la historia del club, tras Negredo–, en un auténtico fiasco.

Como atenuante, eso sí, cabe destacar que Koné no ha tenido la continuidad que quisiera y que, además, la campaña pasada se la pasó prácticamente en blanco debido a una rotura de ligamentos. En total, ha disputado con la camiseta nervionense 39 partidos de Liga, con el bagaje de un gol (0,02 goles por partido de media). En la Liga de Campeones ha disputado con el conjunto hispalense seis partidos (un gol).

Ciertamente, Koné no llegaba a Nervión precedido de unos números espectaculares de su etapa en el PSV Eindhoven y en Holanda, pero su progresión era bastante buena: 15 goles en la 2004/05 en el Roda, 11 goles en la 2005/06 en el PSV y 10 en la 2006/07 en el mismo equipo. También en la Liga de Campeones había hecho cuatro goles.

AQUEL DEBUT. El caso del africano es además realmente curioso porque sus primeras apariciones en el Sevilla fueron espectaculares. En su segundo partido en la Liga, en La Romareda, completó un encuentro muy llamativo, con jugadas casi imposibles incluidas. Apuntaba alto, pero se ha quedado, por ahora, en el camino.Koné está teniendo de la mano de Jiménez oportunidades. El técnico le está dando confianza y hasta cierta continuidad, más ahora con las bajas de Kanouté y Luis Fabiano, pero por ahora el marfileño no responde. Y su contrato acaba en 2012.

  • 1