Deportes

Konko abre la puerta de la titularidad a Sergio Sánchez

Manolo Jiménez prueba con el defensa de Mataró como lateral diestro como opción para ocupar el puesto del francés ante el Valladolid.

el 30 nov 2009 / 12:52 h.

Sergio Sánchez resopla en pleno esfuerzo.

Había mostrado una clara mejoría en su juego, pero el mal partido frente al Málaga puede costarle la titularidad a Abdoulay Konko este próximo sábado, día en que el Valladolid visitará el Sánchez Pizjuán. Sergio Sánchez, a quien Manolo Jiménez ya probó ayer como lateral derecho, puede ser el elegido para ocupar esta demarcación si Adriano continúa de baja. El defensa de Mataró, que ha contado para el técnico tanto en Liga de Campeones como en Copa del Rey, sólo ha sido titular cuatro veces en lo que va de Liga.

"Nunca se lleva bien eso de no jugar todos los minutos porque yo soy ambicioso, pero el abanico de posibilidades que tiene el técnico es muy amplio y hay que esperar la oportunidad. Lo que importa es que el equipo está rindiendo, entre quien entre", afirma Sergio Sánchez, sabedor de que el sábado puede tener una de esas oportunidades. Hasta el momento, Jiménez le ha dado la titularidad en cuatro partidos de Liga, de los cuales tres (Osasuna, Athletic y Villarreal) los disputó como lateral derecho; el cuarto, frente al Deportivo, lo hizo como defensa central.

A la espera de acontecimientos, el futbolista se centra en la trayectoria del equipo. Sobre ella, asegura que "no hay ningún tipo de duda" en el vestuario del Sevilla, pese a los dos partidos seguidos sin ganar. "Dudas las podéis sembrar vosotros -refiriéndose a los periodistas-, pero dentro del vestuario no hay ninguna, porque todos remamos en la misma dirección. El equipo, en las primeras partes, en ocasiones no ha estado al nivel, pero en las segundas hemos logrado encontrarlo. Tenemos que buscar tener el mismo nivel del minuto uno al noventa", explica.

"Hay que respetar a todos, pero si el Sevilla quiere hacer algo importante, no puede mirar hacia atrás", resalta el zaguero, que no renuncia a ningún tipo de sueño y subraya que "hay opciones de ganar la Liga", recordando que que si se conquista, "no será en estas jornadas". "El objetivo es llegar vivos al tramo final de la competición y ver si, en ese momento, somos capaces de dar la sorpresa. No es que el equipo no sea capaz de dar un puñetazo en la mesa. Este año la sensación es que se puede conseguir si llegamos con opciones a las últimas jornadas", comenta

  • 1