Deportes

Konko, otro lesionado más del Sevilla

Konko podría estar varias semanas de baja. Luis Fabiano camina firme hacia su recuperación.

el 17 ene 2010 / 19:44 h.

Continúan las malas noticias para el Sevilla en materia de lesionados. Tras el partido ante el Barcelona la enfermería cuenta con un nuevo inquilino, Abdoulay Konko. El lateral francés se tuvo que retirar del terreno de juego por un pinchazo en el adductor de su pierna izquierda y, tras una primera exploración de los médicos nervionenses, las noticias no son nada halagüeñas. Es probable que sufra una rotura de adductores izquierdos, diagnóstico que se mantiene tras una exploración ayer acompañada del resultado de una ecografía. Con todo, este lunes se practicará el jugador una resonancia magnética que arrojará el resultado definitivo.

De confirmarse esta noticia, Konko podría estar de baja alrededor de un mes, lo que supondría un grave contratiempo para Manolo Jiménez, que en defensa también cuenta con las bajas de Squillaci, Fazio y Sergio Sánchez. Así las cosas, puede ser la oportunidad para Stankevicius, que recién llegado ya ha debutado con el conjunto nervionense, el sábado en el Camp Nou. También cuenta el técnico blanquirrojo con la posibilidad de colocar a Adriano en el lateral diestro, aunque la baja de Fernando Navarro para el sábado, por sanción, limitará esa opción ante el Almería.

Asimismo, tampoco está claro que Diego Perotti vaya a poder estar en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa este miércoles ante el Deportivo de la  Coruña. Sigue en fase de recuperación de la fuerte contusión que sufrió en el vasto y ayer realizó trabajo de bicicleta y trote suave y está a la espera de poder reincorporarse de forma parcial al trabajo del grupo en función de la evolución. Las buenas noticias, moderadas en todo caso, vienen de la mano de Luis Fabiano. Ayer hizo trabajo de campo bajo la supervisión del ergoterapeuta Sergio Domínguez. El brasileño terminó la sesión con buenas sensaciones y acabó entrenándose junto al resto de sus compañeros. En cualquier caso, su esperada reaparición difícilmente se produzca antes de la semana que viene.

Por último, también Fazio se calzó ayer las botas para hacer trabajo en solitario en la ciudad deportiva. Sus sensaciones fueron buenas, pero su regreso no se espera hasta febrero.

  • 1