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Koro Castellano: "Tuenti ganará a Facebook porque es local"

La directora general de la red social desgrana su modelo de negocio en la inauguración en Sevilla de Evento Blog España, la mayor reunión de blogueros de Europa.

el 13 nov 2009 / 16:22 h.

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Koro Castellano, durante su conferencia.

La batalla entre Tuenti y Facebook en España está decidida. Al menos eso parece si se escucha hablar a su directora general, Koro Castellanos, que esta tarde ha sido encargada de pronunciar la conferencia inaugural en Sevilla de Evento Blog España, la mayor reunión de blogueros de Europa.

“Podemos ganar a Facebook porque, de hecho, ya les ganamos en muchísimos parámetros, y sobre todo por un factor: porque somos locales, entendemos a nuestro mercado y a nuestros anunciantes; y eso es algo que Facebook no puede hacer”, ha asegurado Castellano.

De hecho, según ha afirmado, para Tuenti está claro que la publicidad tradicional no iba a funcionar  en su sitio de manera “normal”. Una de las claves es que “tenemos la información de nuestros usuarios., de su edad, sus gustos y dónde viven y eso para un anunciante es oro puro. A un usuario no hay que gritarles con un altavoz, sino hablarles al oído. Con la segmentación logramos que la publicidad sea relevante para ellos, que sea efectiva y que se la recomienden entre ellos”, ha asegurado.. La potencia de que presume la máxima responsable de Tuenti no es baladí: Un tiempo de uso de ochenta minutos al día, 21 mil millones de páginas vistas, 2,7 millones de fotos subidas y 30 millones de mensajes cada día se intercambian los usuarios. “Esto nos hace tener más atención que las televisiones nacionales en prime time”, explica Castellano.

La periodista, que ha engrosado la red social más conocida del país recientemente, procedente de elmundo.es , tiene claras las estrategias de su empresa: “Lo que funciona, es lo que te dice tu entorno. Te fías de lo que te dicen tus amigos.”

Es por eso que sus campañas de publicidad funcionan o que las campañas virales están de moda y han cobrado tanto éxito. Y ahí está el futuro para Castellanos. De hecho, se atreve a asegurar que “la era de los buscadores está tocando a su fin en internet”. La estrategia para una empresa en Internet ya no debe ser a su juicio, estar bien posicionados en Google, “sino tener una estrategia de comunicación en las redes sociales que se han convertido, por ejemplo, en la mayor fuente de tráfico para medios como el New York Times”.

A lo largo de su conferencia inaugural, Castellano ha resuelto las dudas de algunos de los más de mil inscritos que han acudido a Sevilla para el EBE: Tuenti seguirá siendo cerrado y por invitación en el futuro; continuará siendo español; se controlará al máximo el uso que los menores harán de él y buscará su rentabilidad “en la calle y enseñando a las empresas las ventajas de llegar a sus clientes a través de las redes sociales”.

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