Deportes

Kubica despierta de su operación

El piloto tardará un año en recuperarse completamente.

el 07 feb 2011 / 21:16 h.

El polaco Robert Kubica, se despertó ayer tras la operación del domingo, y preguntó a los médicos por el estado de salud de su copiloto,  tal y como explicó ayer el doctor Giorgio Barabino, uno de los médicos del hospital Corona de Pietra Ligure, de Genova, que además afirmó que el piloto  “es consciente de lo que le ha pasado”, y cuya recuperación total no será hasta transcurrido un año.

En la rueda de prensa, los médicos que atienden a Kubica explicaron que éste perdió mucha sangre a consecuencia del accidente, lo que le hizo perder el conocimiento y obligó a realizarle varias transfusiones, antes y durante la operación: “el domingo sólo trabajamos en las fracturas múltiples sobre los huesos largos para evitar que influyeran sobre las condiciones generales del paciente”, explicó el traumatólogo Francesco Lanza.Lanza añadió que Kubica tendrá que someterse a varias operaciones más en los próximos días, entre ellas en el codo y en el hombro y no se descarta otra posible intervención en la mano derecha, la parte de su cuerpo que resultó peor parada en el accidente, en cuya amputación se pensó en un principio, pero en la que finalmente puede mover los dedos.En su equipo, el director deportivo de Renault, Eric Boullier, afirmó ayer a la BBC que Kubica estará “definitivamente, un par de meses alejado de los circuitos. Se recuperará antes de un año, pero aún es pronto para saber exactamente cuánto tiempo necesitará”, y también aclaró que en la escudería francesa estaban de acuerdo con su participación en el rally italiano: “Adora los rallys. Nosotros sabíamos los riesgos que asumíaamos. No queríamos un robot o un hombre de empresa, queríamos un piloto”, aseguró el francés.
Por su parte, sus compañeros de paddock y además amigos, Fernando Alonso y Felipe Massa, transmitieron ayer un mensaje de apoyo a Kubica,  a través de la página web oficial de la escudería Ferrari, en la que mostraron, con un “¡Ánimo, Robert! Estamos contigo”, su cercanía al piloto polaco y su pronta recuperación.

Alonso indicó como “Robert tiene una gran fuerza dentro de sí y estoy seguro de que lo conseguirá también esta vez”, en referencia al accidente de Kubica en Canadá en 2007, y Massa le deseó lo mejor  porque “yo he vivido una situación igual y he aprendido lo importante que es la fuerza de los amigos y de la familia”.

  • 1