Deportes

Kun Agüero, con cuatro goles, máximo goleador de la Liga con la cabeza

Kun Agüero apenas si levanta 170 centrímetros del suelo, pero con cuatro goles es de largo el máximo goleador de cabeza de toda la Liga. El argentino del Atlético de Madrid suma en total siete tantos, Pichichi junto a Messi, Rossi y Luis Fabiano. Un espigado centrocampista carioca, Felipe Melo...

el 14 sep 2009 / 19:52 h.

Kun Agüero apenas si levanta 170 centrímetros del suelo, pero con cuatro goles es de largo el máximo goleador de cabeza de toda la Liga. El argentino del Atlético de Madrid suma en total siete tantos, Pichichi junto a Messi, Rossi y Luis Fabiano.

Un espigado centrocampista carioca, Felipe Melo, del Almería, y un rematador de los de toda la vida, Fernando Morientes, del Valencia, han logrado en lo que va de temporada un par de goles de cabeza, la mitad que el líder de esta clasificación, el pequeño delantero del Atlético de Madrid Kun Agüero, que pese a su corta estatura se ha destapado como el mejor rematador cuando el balón está en el aire, al punto que ha marcado más del 50% de sus tantos (7) con esa parte del cuerpo. Por contra, Aouate (Deportivo) es el portero que más goles encaja de remates de cabeza (5), sólo uno por delante de Abbondanzieri (Getafe).

La temporada del argentino está siendo excelente. Con algunos kilos de menos con respecto al jugador que vimos el año pasado, el de su llegada a España en edad juvenil, y con un rol en el equipo más definido, Agüero no sólo es uno de los Pichichi de la Liga, sino que también está demostrando su implicación en los partidos siendo el mejor asistente de su equipo (3) y, lo que es más curioso teniendo en cuenta que hablamos de un jugador de ataque, es el octavo futbolista de la Liga que más falta hace (27), más que las que recibe (25), pese a su condición de regateador y finalizador. Lógicamente, es uno de los jugadores que más balones pierde (107), el octavo, y no se entiende bien que haciendo tantas faltas, por tanto ayudando al equipo en defensa, sólo haya recuperado seis balones.

Después de los dos goles ante el Betis de falta directa, el brasileño Ronaldinho se destaca en esa clasificación por delante del holandés Sneijder, que comenzó la temporada de forma rutilante en este apartado y en otros tantos, y que se ha diluido con un azucarillo en las últimas semanas. El barcelonista (3) y el madridista (2) son los dos únicos de la Liga que han marcado más de un tanto de falta directa.

el visitante morientes. Los dos tantos del delantero manchego en Mallorca le sitúan como el nuevo líder de goleadores a domicilio (5), uno más que el anterior dominador de la tabla, el espanyolista Luis García, que lleva alguna semana sin ver puerta y se ha dejado igualar por Luis Fabiano, Nihat, Rossi, Güiza y Aduriz. A todos estos les sigue de cerca el defensa sevillano del Real Madrid Sergio Ramos, que ha metido esta temporada en Liga tres goles y los tres los han conseguido lejos del Santiago Bernabéu. El argentino Messi se mantiene una semana más, con seis tantos, como el máximo goleador en casa.

  • 1