miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Deportes

'Kuwango', el favorito en el duelo entre nacionales

Hoy a partir de las 11.15 horas arranca en el Gran Hipódromo de Andalucia una nueva temprada de carreras de caballos. 'Kuwango' es el favorito en el duelo de nacionales.

el 28 nov 2009 / 22:32 h.

Esta mañana, a partir de las 11.15 horas, arranca una nueva temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, que albergará doce jornadas hasta el próximo 14 de febrero, con 60 pruebas y más de 600.000 euros en premios.


La cita más destacada de esta reunión inaugural será, precisamente, la quinta y última carrera en disputarse. El Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, sobre 1.800 metros, congregará en el poste de salida a 15 purasangres de origen español de tres años en adelante que galoparán en busca de la suculenta recompensa de 20.000 euros que hay reservada para el vencedor.


A priori, éste debe salir del duelo que están llamados a mantener el gran favorito, Kuwango, y su rival más acreditado, Atlántico, con el aliciente añadido de que los jinetes encargados de sus montas, Jean Grosjean y Óscar Ortiz de Urbina, respectivamente, están sumidos en una estrecha pugna por la estadística nacional de jockeys del presente ejercicio, que de momento cae del lado del francés, con cinco victorias de margen.


No será la única carrera de la jornada inaugural reservada a ejemplares de la cría nacional, pues la primera prueba, Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está limitado a potros y potrancas de dos años de origen español aún sin ganar. El rápido Duncan de Ran aspira al triunfo como Ariza, Giraldilla y Celena.


También está reservado a purasangres sin victorias en su haber el Premio Cajasol-Obra Social, en el que las miradas se centrarán en Coonla,  Untilside y La Rubia.
La jornada se completa con un hándicap dividido sobre 1.800 metros. En la primera parte, Premio Cruzcampo, será Alhamar el favorito; en la segunda, Premio Coca Cola, Rising Moon, Viveiro y El Lolo son los nombres a seguir.

  • 1