Local

Kylie Minogue: la experiencia sube los grados

La polifacética australiana presenta un nuevo disco de temas grabados en su última gira por Estados unidos, titulada For You, For Me Tour 2009, con el que espera transmitir la misma fuerza que derrocha en cada concierto

el 13 ene 2010 / 20:50 h.

TAGS:

Cada vez son más los artistas consagrados que se apuntan a la moda de sacar con frecuencia disco en directo. Una de las últimas ha sido la australina Kylie Minogue, reina, con permiso de Madonna, en el panorama musical. Prueba de ello es que saca al mercado, a sus 42 años, el que es su quinto  disco en vivo, Kylie live in New York. Éste llega tras la publicación de Intimate and live (1998), Money can’t buy (2004) y Showgirl (2005), y en 2009, Showgirl homecoming Live.

El compacto recopila varias de las canciones de su gira por América del Norte, la totalidad de ellas grabadas en la ciudad de Nueva York. El álbum se compone de 25 temas, aunque en  la versión iTunes, para descargar por internet, se han incluido cuatro más: Light years, Speakerphone, Come into my world y Digital booklet.   

En relación con la promoción de este disco, el pasado mes se anunció el estreno de un streaming, película para ver a través de la red, de una hora del directo en Nueva York, que incluye la mitad del espectáculo, y que estuvo disponible a mediados de diciembre en la medianoche y abierto al público sólo durante 24 horas.

Pero Kylie Minogue no sólo se dedica a dar conciertos con los que enamorar a sus numerosos fans. También ha sacado discos de estudio, por supuesto, y trabajos remezclados, y recopilatorios... En total, la reina australiana del pop ha editado bajo su firma nada menos que 37 trabajos, de los que hay únicamente 11 discos grabados en estudio. Todo esto sin contar la enorme cantidad de colaboraciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria, entre las cuales se destaca la presencia del español Miguel Bosé además de otros artistas de gran renombre internacional como el ex beatle Paul McCartney, Robbie Williams o el grupo Coldplay.

Además de su frenética actividad en el mundo musical, no en vano lleva 37 trabajos editados con 42 años de edad, Minogue también se ha imbuido en otros campos culturales como el cine y la televisión. En la gran pantalla se ha podido ver a la australiana hasta en 12 títulos, entre los cuales se destaca la película Street fighter, grabada en 1994. En televisión, ha sido colaboradora de varios programas y ha participado en varias series de ficción.

En todo este amplio currículum puede verse la fuerza que acumula esta mujer, quien a pesar de sus reducidas medidas (1,53 metros de altura y 48 kilos de peso), es todo un huracán. Esta rubia de 42 años regresa así al mercado con la ambición de ofrecer a sus fans, a aquellos que no han podido estar presentes en sus conciertos, la posibilidad de conocer de primera mano la energía que se perdieron.

  • 1