Local

La 1 apuesta por otro concurso para el mediodía

Un nuevo concurso llega hoy (13.15 h.) a La 1. Se llama La lista y cada día pondrá en juego hasta 25.000 euros. Daniel Domenjó es el encargado de presentar esta nueva apuesta en la que dos parejas que no se conocen, compiten por completar listas con temas de cultura general.

el 14 sep 2009 / 22:20 h.

Un nuevo concurso llega hoy (13.15 h.) a La 1. Se llama La lista y cada día pondrá en juego hasta 25.000 euros. Daniel Domenjó es el encargado de presentar esta nueva apuesta en la que dos parejas que no se conocen, compiten por completar listas con temas de cultura general.

La habilidad, la suerte, el conocimiento y la capacidad de compenetración con el compañero serán fundamentales en La lista. Dirigido a públicos de todas las edades, en el programa no ganará necesariamente la pareja que más conocimientos tenga, sino que puede resultar vencedora la que consiga el error de su contrincante. Por tanto, la táctica y la estrategia son tan importantes como el conocimiento y la confianza entre los miembros de cada una de las parejas concursantes, que llegan sin conocerse antes.

Películas de Almodóvar, ciudades que han sido sede olímpica, instrumentos que hay en una orquesta sinfónica, equipos de fútbol que han ganado la Liga, árboles frutales, ministerios que tiene en la actualidad el Gobierno de España son algunas de las listas que pueden tener que completar los participantes para llevarse el premio final.

El concurso tiene dos fases. En la primera los equipos se colocan en cabinas insonorizadas y deben completar un panel de dos listas. El presentador lanza el título de la primera lista. Por ejemplo: ganadores de Roland Garros desde 1950 hasta nuestros días. Lo primero que tiene que hacer cada pareja es hacer una apuesta sobre el número de respuestas que consideran que son capaces de dar, sin que el equipo contrario lo escuche. Gana el derecho a jugar el equipo que crea tener más contestaciones. En caso de empate, ambos equipos juegan a completar la misma lista por turnos. El que primero se equivoque queda eliminado.

En la segunda fase, la pareja ganadora -que ya tiene asegurado volver en el siguiente programa- tiene que acertar el mayor número de respuestas de la lista final, con 15 posibles respuestas. Por cada 3 contestaciones correctas conseguirán una cantidad de dinero que irá en aumento. Si completan las 15 respuestas, los participantes se llevarán 25.000 euros. Pero con una sola respues- ta incorrecta lo perderán todo.

Daniel Domenjó, Premio APEI (Asociación Profesional Española de Informadores) en 2003 al Presentador Revelación en el apartado de televisión, ha estado al frente de programas como El enemigo en casa, Teleobjetivo, ¡Mira lo que ven! y El debate de La 2 en TVE y de otros espacios como l'Informatiu Migdia, Catalunya Avui, Any Dalí y Aixa ens veuen en TVE en Cataluña.

Daniel Domenjó ha hecho unas declaraciones en las que afirma que "ningún comunicador de este país rechazaría la oportunidad de presentar La Lista".

  • 1