Local

La 1 arrasa con 8 millones de espectadores viendo el Madrid

La goleada de los madridistas al Tottenham inglés alcanzó el 45,3% de cuota.

el 06 abr 2011 / 20:09 h.

Un momento del partido ante el Tottenham.

La 1 protagonizó el pasado martes una noche de Champions. La goleada del Madrid al Tottenham en Liga de Campeones, con dos tantos de Adebayor, ante más de 8 millones de seguidores y el viaje a Miami de Españoles en el Mundo monopolizaron el prime time para la pública.

El conjunto de Mourinho barrió al Tottenham en el estadio Santiago Bernabéu (4-0), con dos goles de cabeza del ariete africano Adebayor, y dejó casi sentenciado su pase a las semifinales de la Champions a falta del encuentro de vuelta en tierras británicas. Donde sí quedó totalmente sentenciado el encuentro fue en la parrilla, ya que La 1 campó a sus anchas por el horario estelar liderando, además, el ránking de lo más visto del día tras reunir a más de 8,2 millones de seguidores y registrar un 44,4% de share.

No contentos con la goleada dentro y fuera del campo, los blancos conquistaron también el ‘minuto de oro' del martes cuando a las 22.08 horas congregaron frente al televisor a más de 9,5 millones de espectadores, lo que se tradujo en un 45,3% de cuota.

Como también es habitual en las noches de la máxima competición europea en La 1, la cadena pública colocó sus espacios Desafío Champions, Post Fútbol y Previo Fútbol a la cabeza de los programas más seguidos del martes. Y tras las estelares cifras de audiencia del partido, Españoles en el mundo supo aprovechar muy bien el gran tirón del fútbol y siguió liderando el horario de máxima audiencia del martes para la pública.

Al igual que la semana pasada con el encuentro de ‘La roja' frente a Lituania, aunque en este caso el partido se jugó en Telecinco, el espacio de La 1 fue la oferta más seguida del resto de la noche tras llevarse a Miami a más de 3 millones de viajeros y registrar un 16% de share.

Tras la hegemonía de la pública, los aristócratas de Downton Abbey continúan un martes más mirando por encima del hombro a Ángel o demonio en la noche del debut en Antena 3, ya al filo del late night, de otra ficción de alta alcurnia: Arriba y abajo.
Tras la fuga de espectadores de los últimos capítulos, la ficción de Planeta Downton Abbey parece estabilizarse al subir al 13,3% de share y mantener los 2,6 millones de seguidores respecto a la entrega de la semana pasada.

Sin abandonar Antena 3, otra saga de aristócratas británicos invadió la parrilla con la ficción Arriba y abajo, un remake de la exitosa serie de los años 70 que dio a la cadena una buena cuota del 13% y reunió a 1.832.000 personas en su primer capítulo.
Sin embargo, la angelical Valeria pierde adeptos, pero gana en share con la serie de Telecinco Ángel o demonio, siguió un martes más por debajo de Downton Abbey con sus 1.969.000 seguidores y un 10,7% de cuota.

  • 1