Local

La 1 de TVE se consolida como líder de audiencia

La 1 ha mantenido durante el mes de enero su liderazgo como cadena más vista, con un 17,6% de cuota media de pantalla, seguida de Telecinco (15,6%), Antena 3, con un 15,5%, Cuatro (8,5%), laSexta (6,5%) y La 2 (4%).

el 15 sep 2009 / 22:07 h.

La 1 ha mantenido durante el mes de enero su liderazgo como cadena más vista, con un 17,6% de cuota media de pantalla, seguida de Telecinco (15,6%), Antena 3, con un 15,5%, Cuatro (8,5%), laSexta (6,5%) y La 2 (4%). Según los datos de Sofres facilitados ayer por Barlovento Comunicación, por segundo mes consecutivo se ha batido el récord histórico de consumo de televisión para un periodo mensual, con 254 minutos de media diaria por individuo (cuatro horas y 14 minutos por persona), seis minutos más que el récord de diciembre pasado, y 12 más que en enero de 2008.

Tras destacar que La 1 se mantiene por segundo mes como cadena más vista, aunque ha perdido tres décimas con respecto al mes pasado, la emisión más vista de la cadena, y del mes es la del programa Tengo una pregunta para usted, que contaba con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A su vez, Barlovento señala, que con una pérdida de seis décimas con respecto a diciembre, Telecinco ha vuelto "a firmar el segundo resultado mensual más bajo de su historia". Sus emisiones de mayor audiencia del mes correspondieron a la serie Aída y al partido de Copa del Rey Barcelona-Espanyol.

Antena 3, destaca Barlovento Comunicación, también ha registrado mermas en el mes de enero. Por su parte, Cuatro ha crecido con respecto al registro del último mes del año. En relación a laSexta, Barlovento explica que ha crecido dos décimas y ha logrado su mejor resultado mensual.

Las temáticas (15,1%) han obtenido un aumento de nueve décimas, logrando así el mejor resultado mensual de su historia, y las cadenas autonómicas registraron un 14,8%, sumando una décima en enero.

  • 1