Local

La 1 estrena 'Hijos de Babel'

La 1 de Televisión Española estrena hoy (22.00 h.) 'Hijos de Babel', un nuevo concurso musical presentado por Antonio Garrido y protagonizado por artistas de todas las culturas. Los participantes, procedentes de diez países, conviven desde el pasado viernes en el centro de formación para preparar las actuaciones del primer programa.

el 14 sep 2009 / 22:52 h.

La 1 de Televisión Española estrena hoy (22.00 h.) Hijos de Babel, un nuevo concurso musical presentado por Antonio Garrido y protagonizado por artistas de todas las culturas. Los participantes, procedentes de diez países, conviven desde el pasado viernes en el centro de formación para preparar las actuaciones del primer programa.

A lo largo del día de hoy estará disponible la web www.babel.rtve.es, que permitirá a los internautas conocer todos los detalles del concurso, los participantes y los artistas invitados. También podrán participar en un casting online, concursos, juegos y foros de debate, así como descargar las canciones que los concursantes interpreten.

Más de 4.000 candidatos han pasado por el casting de Hijos de Babel. Personas de todas las culturas que dejaron atrás una incipiente carrera musical para vivir en España y que ahora intentan cumplir su sueño de convertirse en estrellas del escenario.

Desde el pasado viernes, los participantes, de entre 18 y 42 años y seleccionados por su frescura y calidad musical, convivirán durante cinco días a la semana en un centro de formación donde prepararán las actuaciones semanales, canciones muy populares en España en algunos casos, siempre con aportaciones propias, y temas propios.

La implicación en Hijos de Babel de Javier Limón, director musical, y los productores José Ramón Flórez, Fernando Montesinos y Alejo Stivel asegura un gran nivel musical. Estos profesionales de la música, junto con las especialistas en técnica vocal Maida Larraín y Alicia Arraque, ayudarán a los artistas a perfeccionar su estilo.

Un jurado compuesto por José María Cámara, Justo Molinero, Pastora Vega y un cuarto miembro del jurado que variará cada semana y que el día del estreno será Estopa, puntuará a cada uno de los artistas, que también obtendrán puntos por las descargas de sus temas desde la web del programa www.babel.rtve.es y el voto de la audiencia a través del teléfono y SMS.

  • 1