martes, 23 abril 2019
18:43
, última actualización
Local

La 1 sigue líder de audiencias en abril, pero con datos más bajos

La cadena pública, con un 15,7% de cuota media, obtiene el dato más bajo desde septiembre de 2009.

el 03 may 2010 / 19:21 h.

 La 1 de TVE se situó en el mes de abril como la cadena líder de audiencia con un 15,7% de cuota media de pantalla -el dato más bajo desde septiembre de 2009- y las cuatro emisiones más vistas del mes fueron encuentros de fútbol y un espacio relacionado con dicho deporte.

Según los datos de Sofres facilitados ayer por Barlovento Comunicación, a continuación y por debajo de La 1 de TVE se sitúan Telecinco con un 14,6%, que gana una décima con respecto a marzo, y Antena 3, que con un 11,5%, registra su mínimo mensual histórico.

LaSexta y Cuatro crecen. Mientras que laSexta registra un 7,5% de cuota media de pantalla y sube cuatro décimas en relación al mes anterior, Cuatro crece dos décimas y registra un 6,9%. Además, el conjunto de las autonómicas públicas registra un mínimo histórico, con un 11,6%.

El estudio difundido ayer por Barlovento Comunicación sobre el comportamiento de la audiencia en el mes de marzo también pone de manifiesto que las cuatro emisiones más seguidas del mes estuvieron relacionadas con el fútbol.
Así, el espacio más visto fue el encuentro de la Liga de Campeones entre el Inter y el Barcelona, emitido por La 1 de TVE y que fue seguido por 9.162.000 espectadores, con una cuota media de pantalla del 50,1%.

TDT. La fragmentación de la audiencia se incrementó en abril después de que se produjese al apagón analógico nada más iniciarse ese mes, según se desprende del estudio El comportamiento de la audiencia televisiva. Abril 2010 realizado por Barlovento Comunicación. Fundamentalmente por el encendido digital, el consumo de TDT experimentó su mayor incremento -10,6 puntos- y firmó un nuevo récord (78,1%).

  • 1