Local

La 2 estrena un magacín megacultural

Cayetana Guillén Cuervo se pone al frente del nuevo ‘¡Atención obras!’

el 14 mar 2013 / 08:52 h.

TAGS:

Cayetana Guillén Cuervo se pone, a partir de mañana (23.45 horas), al frente de ¡Atención obras!, un nuevo magacín cultural de La 2 que dedicará especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas. Presenta como grandes novedades el montaje por sorpresa de espectáculos en lugares públicos para comprobar la reacción de la gente y la posibilidad que tendrán los espectadores de ampliar los contenidos a través de la web de TVE.
   El original título del programa, que juega con el doble sentido de la palabra “obras”, responde a “la idea de riesgo que acompaña siempre a la innovación artística”, como explica su director, Xavier Obach.
   Ese carácter rompedor es el que late detrás de la salida a la calle de manifestaciones culturales como las de la compañía Impromadrid, que organiza en el estreno de mañana un montaje en un mercado para improvisar un nuevo show de la serie Corten. “Hay reacciones de la gente para todos los gustos, por lo que hay que tener un valor extraordinario para arriesgarse a hacerlo”, adelanta Obach.
   En cuanto a la escasez de contenidos culturales en las cadenas generalistas, Obach despacha el problema con un irónica frase: “Hay gente a la que le gustan más los saltos de trampolín”. Guillén Cuervo se muestra “orgullosa de ser una excepción” en este páramo cultural, y adelanta que los colaboradores se mojarán “con sus opiniones” y harán recomendaciones.
   La veterana presentadora, Cayetana Guillén Cuervo, seguirá dando la cara en Versión española porque, según dice, es su “segunda piel”.

  • 1