Local

La 2 recuerda a Antonio Vega con su último concierto con Nacha Pop

TVE recuerda el cantante y compositor, fallecido hace un año, con la emisión del concierto con el que Nacha Pop cerró su gira de reencuentro a los 20 años de su separación.

el 11 may 2010 / 15:56 h.

El Palacio de los Deportes de Madrid fue el escenario el 26 de octubre de 2007 de la última actuación de Antonio Vega con el grupo del que fue cofundador, Nacha Pop, que marcó toda una generación musical, con canciones como 'Antes de que salga el sol', 'Vístete', 'Relojes en la oscuridad' o 'Lucha de gigantes', que tocaron en ese concierto.

Tampoco podía faltar 'Chica de ayer', una de las canciones más famosas y más versionadas del pop en español que compuso Antonio Vega y se publicó en el primer álbum de Nacha Pop, editado en 1980, convirtiéndose de inmediato en uno de los estandartes de la llamada "movida madrileña".

Antonio Vega falleció el 12 de mayo de 2009 en un hospital de Madrid a consecuencia de una neumonía; el 9 de abril último, el Palacio de los Deportes de Madrid fue escenario de un concierto de homenaje organizado por su primo Nacho García Vega, con quien fundó el grupo que hizo historia en el pop en español.

 

  • 1