Local

La 2 rinde homenaje a Castilla del Pino

Televisión Española recuerda este domingo al recientemente fallecido escritor y psiquiatra Carlos Castilla del Pino recuperando el capítulo de la serie Ésta es mi tierra, que él escribió, titulado San Roque, Ronda y Córdoba: Pretérito imperfecto. Se trata de un recorrido por los lugares de su Andalucía natal realizado por Josefina Molina, con guión del propio Carlos Castilla del Pino.

el 16 sep 2009 / 02:51 h.

Televisión Española recuerda este domingo al recientemente fallecido escritor y psiquiatra Carlos Castilla del Pino recuperando el capítulo de la serie Ésta es mi tierra, que él escribió, titulado San Roque, Ronda y Córdoba: Pretérito imperfecto. Se trata de un recorrido por los lugares de su Andalucía natal realizado por Josefina Molina, con guión del propio Carlos Castilla del Pino, de esta serie de TVE sobre grandes personajes de la literatura española contemporánea que dirigió Juan Manuel Martín de Blas.

Carlos Castilla del Pino nos invita en este documental a un importante recorrido por su biografía como científico y humanista a través de tres hermosos escenarios de su Andalucía natal: San Roque (Cádiz), Ronda (Málaga) y Córdoba.

Psiquiatra, ensayista y académico de la lengua, Carlos Castilla del Pino destacó por su impulso de las investigaciones sobre la depresión y la incomunicación humana, y por su lucha por la humanización del tratamiento de los enfermos mentales. Su defensa de la democracia durante el largo periodo del franquismo le valió el sobrenombre de 'el psiquiatra rojo'. Encabezó un importante movimiento científico e intelectual para humanizar el tratamiento del enfermo mental.

  • 1