Cultura

La 3DS llega el 25 de marzo

La consola tridimensional de Nintendo sin gafas valdrá unos 250 euros

el 19 ene 2011 / 21:16 h.

La nueva consola tridimensional de Nintendo.
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El presidente de Nintendo Europa, Mr. Shibata, desveló ayer que será el 25 de marzo la fecha de lanzamiento en Europa de la nueva consola tridimensional de la compañía, la 3DS.

Shibata dio el pistoletazo de salida a la nueva era del entrenamiento ante más de un millar de periodistas acreditados en Ámsterdam en el preestreno de la consola en Occidente. No quiso revelar el precio final del producto pero, en una conferencia casi simultánea en Estados Unidos, la consola se situaba en el arranque en torno a los 250 dólares. Y la semana pasada en Japón, durante el Nintendo World, la compañía tasó el precio de salida en territorio nipón en unos 250 euros, dos cifras que no se asemejan y que incitan a pensar que Europa buscará el equilibrio entre ambas cantidades.

La empresa restó importancia al precio y se centró en las innumerables prestaciones que mostrará la consola a finales de marzo.

Con un aspecto renovado y buscando el término medio entre sus hermanas de mercado, la DSi y la DSi XL, la nueva consola rompe el mercado con esta nueva tecnología tridimensional. El efecto estereoscópico de proyectar hacia dentro y no hacia afuera los relieves es la clave para no utilizar las gafas blaugranas de papel de celofán de toda la vida y da paso a una sensación nueva y diferente para disfrutar de los videojuegos. Un regulador de intensidad permite graduar la intensidad de la señal o anularla si así lo desea el propio jugador.

Además, Nintendo ha llegado ya a un acuerdo con siete operadoras europeas. En España mantiene las negociaciones con Telefónica para la cobertura inalámbrica de la pequeña de Nintendo y poder estrenar sobre todo en territorio hispano el nuevo servicio de conectividad que se llamará StreetPass, y que permite cruzar información entre consolas, incluso si se encuentren hibernando. También se anunció el acuerdo con dos canales de televisión, uno de deportes y otro de dibujos animados, que ofrecerán contenidos específicos para poder ver en la consola.

Nintendo quiso en su preestreno estar acompañado por las compañías Capcom, Ubisoft y Konami, entre otras, tendiéndole la mano para que en sus desarrollos consigan sacarle el máximo partido a esta consola que ahora nace. La respuesta de las third-parties no se ha hecho esperar y han colmado de títulos para este año a la nueva joya de corona.

Entre los ocho y los 15 juegos iniciales que acompañarán a la consola destacan Super Street Fighter IV 3D Edition (Capcom), Combat of Giants Dinosaur 3D (Ubisoft), un novedoso PES 11 con nuevo ángulo de cámara que se llamará Winning Eleven 3DSoccer (Konami) y el clásico Dead or Alive Dimensions (Tecmo).

La apuesta por lo casual de Nintendo va enfocada al juego de mascotas Nintendogs + cats. La compañía de Kyoto acompañará sucesivamente estos nuevos lanzamientos con títulos que mirarán al pasado, acordándose y haciendo un claro guiño a los jugadores más fieles, adaptando títulos de SuperNintendo y Nintendo 64 de renombre como el simulador de vuelo Pilotwings, que llegará como Pilotwing Resort, y los aclamados Zelda: Ocarina of time y el renovado Kid Icarus.

Ubisoft es la compañía que más abastecerá de juegos en sus inicios aportando un total de ocho desarrollos: Raynman, Tom Clancy's Splinter Cell y Ghost Recon Shadow Wars, Asphalt, Rabbids, James Noir's Hollywood Crimes, Drive Renegade y el ya mencionado Combat of Giants Dinosaur.

Nintendo, después de liderar las ventas por quinta vez en el mercado navideño acaparando un 55% de cuota de mercado, espera dar nuevamente un golpe de efecto como ya hizo hace cuatro años con la Wii.

A la Península llegarán inicialmente 120.000 unidades en dos colores, el azul agua y en negro, además de una tarjeta de memoria SD de 2GB.

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