lunes, 25 marzo 2019
12:32
, última actualización
Local

La A-8077 tendrá un carril bici que irá de Salteras a Albaida

Humanizar las carreteras. Esta es la intención del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad de Andalucía que da un paso más con la presentación de la obras para el carril bici de la A-8077 que unirá Salteras, Olivares y Albaida del Aljarafe. Foto: Paco Cazalla

el 15 sep 2009 / 20:15 h.

TAGS:

Humanizar las carreteras. Esta es la intención del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad de Andalucía que acaba de dar un paso más con la presentación de la obras para el carril bici de la A-8077 que unirá Salteras, Olivares y Albaida del Aljarafe.

La delegada provincial de Obras Públicas y Transportes en Sevilla, Salud Santana, presentó ayer este proyecto de mejora de seguridad vial mediante la adaptación a vía multimodal de las carreteras A-8077, de Camas a Sanlúcar la Mayor, y la SE-3406. Dicha actuación ha sido incluida en el Programa de Obras de Conservación previsto para el año 2009 y que dará comienzo "en la alta primavera, entre abril y mayo", según indicó la delegada. El proyecto, que ha sido redactado en coordinación con los municipios de Salteras, Olivares y Albaida del Aljarafe -por los que discurren las obras-, contará con un presupuesto estimado de 1,6 millones de euros.

La actuación, pionera en la provincia de Sevilla a iniciativa del gobierno autonómico, cumple, según Santana, con uno de los objetivos del Plan de Transporte Metropolitano de Sevilla: "potenciar un transporte autónomo respetuoso con el medio ambiente dentro de la corona metropolitana". Para ello, las obras proyectadas consisten en un carril bici que discurre paralelo a las carretera A-8077 y SE-3406, así como un acerado. "Además, la actuación contempla la mejora de la iluminación de la zona y la carretera, que sufre inundaciones cuando se producen fuertes lluvias".

El objeto de esta obra -que estará lista a finales del próximo año 2009- es compatibilizar, de forma segura, los distintos tipos de tráfico que ya existen entre estas tres poblaciones: rodado, ciclista y peatonal, y por otro lado crear una oferta vial que contribuya al reparto modal de los viajes, dando así lugar a una movilidad sostenible y "de las personas", apuntó el alcalde de Salteras, Antonio Valverde (PSOE).

  • 1