Local

La ablación amenaza a 3.500 niñas en España

Más de 3.500 niñas están en riesgo de sufrir en los próximos años la mutilación genital en España, según estimaciones del grupo de investigación al que pertenece el médico de familia del Instituto Catalá de la Salud Pere Torán Montserrat, que participó ayer en el encuentro Múltiples identidades, múltiples discriminaciones.

el 15 sep 2009 / 10:13 h.

TAGS:

Más de 3.500 niñas están en riesgo de sufrir en los próximos años la mutilación genital en España, según estimaciones del grupo de investigación al que pertenece el médico de familia del Instituto Catalá de la Salud Pere Torán Montserrat, que participó ayer en el encuentro Múltiples identidades, múltiples discriminaciones. Género e interseccionalidad en la discriminación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

"No existen estadísticas oficiales" y esta estimación de las personas que puede haber en riesgo se ha hecho a través de "un cálculo en base a datos estadísticos o poblacionales", explicó.

Según estos mismos estudios, habría alrededor de 9.000 mujeres residiendo en nuestro país que sufren las secuelas o los problemas que acarrea la mutilación genital.

"Las mutilaciones genitales femeninas son prácticas tradicionales, elementos de discriminación que los movimientos migratorios hacen presentes en nuestra sociedad", subrayó Montserrat.

  • 1