jueves, 25 abril 2019
23:17
, última actualización
Local

La Abogacía afirma que los indignados no hacen "el gamberro" y cree que es "defendible" que paralicen desahucios

el 07 jul 2011 / 16:09 h.

TAGS:

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha mostrado la disposición de su entidad a abrir "cualquier tipo de reflexión" sobre el Movimiento 15-M al entender que sus simpatizantes no han salido a las calles "para divertirse o hacer el gamberro". "Hay mucho que analizar", ha añadido.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Abogacía para presentar el V Informe de la Justicia Gratuita, Carnicer ha recordado que no es lícito obstruir a la Justicia, aunque se ha preguntado sobre si lo es paralizar el desahucio de una familia que puede derivar en "violaciones de derechos fundamentales".

"*Es lícito impedir en un momento determinado que no se expulse a una familia de ese domicilio cuando de esa expulsión pueden recaer o derivarse violaciones de derechos fundamentales?", se ha preguntado el presidente de los abogados, para responder que, a su entender, es "perfectamente defendible desde otra posición".

Por ello, Carnicer ha abogado por estudiar "caso por caso" y no generalizar sobre los desahucios por impago de hipotecas. "No se puede hablar de hipotecas sí o no", ha señalado.

Dicho esto, ha emplazado a ser "exquisitamente" respetuosos con los derechos fundamentales. "En el momento en el que colaboremos en quebrar esa garantía, estaremos propiciando fugas en el Estado de Derecho", ha concluido.

 

  • 1