Local

La abogada de los padres de Marta dice que la fiscal ha hecho "bien" al introducir el encubrimiento

Apunta que, por su parte, también pensaron en acusar de encubrimiento  al 'Cuco' pero no lo hicieron "porque los hechos están acreditados".

el 17 feb 2011 / 16:15 h.

TAGS:

La abogada que ejerce la acusación particular en nombre de los  padres de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una  vivienda de León XIII, ha considerado que la Fiscalía ha hecho "bien" al acusar de manera alternativa al menor conocido como el 'Cuco' por  un presunto delito de encubrimiento.

 En declaraciones a Europa Press, la letrada de la familia en el proceso contra el menor, Inmaculada Torres, perteneciente al despacho de abogados Montero Aramburu, ha indicado que por parte de la acusación particular "se pensó en meter el delito de encubrimiento  según lo que resultara acreditado del juicio, pero estamos  convencidos de la participación del menor en todo el proceso, los  hechos están totalmente acreditados, con lo que mantenemos nuestra  acusación en los mismos términos".

 "Si no conseguimos acreditar los hechos, recurriremos", según ha  proseguido la abogada, quien ha explicado que, "si no se mete ese  delito --el de encubrimiento-- y el juez considera acreditado que el  menor participó en la desaparición pero no en los sucesos previos  --violación y asesinato--, tiene que absolverlo".  

En este sentido, Inmaculada Torres ha subrayado que, "para cubrir  ese hueco, la Fiscalía ha decidido" acusar al 'Cuco', de manera  alternativa, de encubrimiento, todo ello "por si el juez de Menores  número 1, Alejandro Vián, decide que el niño ha participado en la  desaparición pero no en la muerte".

"Introduce ese delito por un  motivo técnico, para que no lo puedan absolver", ha apostillado, para  destacar que la actuación del Ministerio público en este punto ha  sido la "correcta".

De otro lado, la abogada de la familia de la víctima se ha  referido al desarrollo de la vista oral contra el menor acusado, y ha  puesto de manifiesto que "nos ha ido muy bien", ya que, a su juicio,  "hemos acreditado que el menor estuvo allí --en el piso de León  XIII-- desde las 20,30 hasta las 21,30 horas, cuando llama para pedir  ayuda, y después se buscan la coartada".  

  • 1