Local

La abstención consolida al PP como alternativa al Gobierno de Griñán

La encuesta del Cadpea sobre intención de voto da ganador a los socialistas con un estrecho margen: el 43,2% de los sufragios frente al 41,9% que lograrían los populares.

el 17 feb 2010 / 12:49 h.

TAGS:

"El Partido Popular andaluz se ha consolidado como alternativa de Gobierno. Los andaluces ya no le dan un cheque en blanco a la Junta". Los resultados de la encuesta que acaba de presentar el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía insisten en el empate técnico entre PSOE y PP. Si hoy se celebrasen elecciones, los socialistas volverían a ganarlas con un 43,2% de los votos frente al 41,9% que logran los populares en su progresión ascendente en cuanto a intención de voto. IU se mantendría con un 7,1% del sufragio y el PA no alcanzaría ni la mitad de los apoyos que necesita para volver a tener representación política 2,8%).

El pesimismo que ha generado la crisis en los andaluces y el desgaste del Gobierno andaluz hará que la población deje de ir a votar, y la abstención será más fructífera para el partido de Javier Arenas. La participación estimada es del 76,7%.

Manuel Chaves y Javier Arenas son los políticos más conocidos por los andaluces, con un 98,5% y un 92% respectivamente, seguido del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al que reconoce el 64,8% de los encuestados, Diego Valderas (52,8%) y Pilar González (21,5%). En cuanto a valoración, aprueban Griñán y Chaves, el primero con la nota más alta (5,27), seguido de Chaves (5,03) y Pilar González (4,54), Javier Arenas (4,35) y Diego Valderas (4,35).

 

 


 

  • 1