Local

La abstención de los concejales del PA desbloquea los presupuestos en Écija

El grupo municipal del PA se abstuvo ayer en la nueva votación de los presupuestos del Ayuntamiento de Écija para 2010 y permitió al PSOE, que gobierna en minoría la ciudad, aprobar al segundo intento las cuentas.

el 29 abr 2010 / 18:27 h.

TAGS:

El PA alegó razones de "responsabilidad" para cambiar el sentido de su voto -rechazó el documento la primera vez que éste se sometió a debate en el pleno- y favorecer la aprobación, dado que el equipo de gobierno (PSOE) está en minoría y necesitaba un resultado de este tipo para sacar adelante su propuesta. El portavoz municipal del PA, Fernando Reina, reconoció, no obstante, que su partido se abstuvo en la votación de los presupuestos municipales "con la nariz tapada" porque sigue considerando que "son malos e irreales", pero son conscientes de que los ciudadanos no pueden estar sin ellos.

Pero a cambio de ese apoyo tácito, el PSOE aceptó las enmiendas que presentó el PA, que, básicamente, se centran en la exención del pago de la tasa por tratamiento de basuras a las rentas inferiores a 24.000 euros anuales y la creación de una oficina de control presupuestario. El PSOE también apoyó una de las dos enmiendas planteadas por IU, que reclamaba suprimir gratificaciones y financiar con ese ahorro un fondo de incentivos al empleo.

El PP y el PSEI sí mantuvieron su voto negativo a las cuentas, pero se abstuvieron a la hora de votar las enmiendas del PA y de IU. El PP, en concreto, se quejó de las formas de convocar el pleno (se celebró a las 9.00 horas, por lo que no asistieron una andalucista y el edil de IU).

Las previsiones del PSOE son ingresar 36,9 millones de euros en 2010 y gastar poco más de 35,5, con un documento "real, austero y para mantener los servicios".

  • 1