sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

La abstención del PP permite al Ayuntamiento de Écija aprobar el crédito para proveedores

Los populares cambiaron el voto en contra que habían mantenido en el pleno de hace un semana por la misma operación de tesorería.

el 30 jun 2010 / 17:48 h.

TAGS:

La abstención del PP permitió aprobar en el pleno del Ayuntamiento de Écija el crédito de 1,7 millones de euros para pagar a proveedores, que había sido rechazado hace una semana con el voto en contra de los populares, el PA y el PSEI. Estos dos últimos volvieron a votar en contra. El concejal de IU y el equipo de gobierno (PSOE) votaron a favor.

El crédito sometido a debate sigue siendo el mismo y las condiciones iguales. Sin embargo, el PP justificó su cambio en que “los trabajadores de las empresas no tienen culpa de la mala gestión del equipo de gobierno”, en palabras de su portavoz municipal, Ricardo Gil-Torresano, quien también criticó que se prime el pago a unos proveedores sobre otros y que solamente se paguen atrasos “a algunas asociaciones de vecinos y no a todas”.

El PA y el PSEI insistieron en mantener su rechazo. El independiente Manuel Castilla se negó a aprobar cualquier operación de tesorería “mientras el gobierno local no explique en qué se gastan el dinero de los impuestos”.

Desde las filas andalucistas, su portavoz municipal, Fernando Reina, acusó al PSOE de “no querer ni poder acometer medidas de gestión, sobre todo económica, para solucionar la crisis”. También volvió a recomendar negociar un plan de ajuste con Ecilimp, la empresa que tiene adjudicado el servicio de recogida de basura y limpieza de la vía pública y a la que se pagarán unos 800.000 euros, el mayor porcentaje del dinero que se ingresará con la operación de tesorería.

Eso sí, todos los partidos renunciaron en esta ocasión a cobrar los atrasos en las asignaciones a los grupos municipales que se consignaban en el listado que el PSOE entregó a la oposición.

  • 1