Local

La abundancia que gusta en Sevilla

Buena cerveza, pescado frito, marisco, guisos y buen ambiente.

el 24 ene 2013 / 20:19 h.

TAGS:

El marisco es una de las apuestas fuertes de la Cervecería Huracán, regentada por la familia López.

En la calle Corbeta, la parte más antigua de Los Bermejales está el restaurante Huracán , un gran sitio con pinta de venta buena de carretera que fundaron unos gallegos que trabajaban en Elcano. Rafael López se hizo con el negocio que aún regenta hoy la familia, junto con sus hijos, Rafael y Moisés, emprendieron, va a hacer cinco años en breve, un nuevo negocio en la nueva y pujante parte nueva de Los Bermejales. La Cervecería Huracán es el tipo de local que tanto gusta al público sevillano, espacio amplio, luminoso, con buena barra y repleto de buenas mercaderías expuestas al público para goce de la vista y segregación de jugos gástricos. Mariscos frescos, huevas de campeonato, jamones colgados, lomos de mojama. Llama la atención el espacio tan amplio que hay dentro de la barra, con isla de trabajo para cortar jamón, árbol florido de frutos de Jabugo y pista de maniobras para unos camareros eficientes y profesionales que están atento a los clientes en todo momento.

Hay carta de tapas, medias y raciones, pero también numerosos carteles anunciando los productos, de la carta y fuera de ella, pues hay diariamente guisos caseros fuera de carta. Los sábado son fijos los guisos marineros y los domingos y festivos el arroz en paella. El salón es amplio, con mesas altas, con una decoración de ambiente marinero donde destacan algunos azulejos que representan faenas marineras, espacio afeado por una gran pantalla de televisión y la impertinente presencia de maquinitas tragaperras.

Pero aquí lo importante es lo que se come y se bebe, a saber, Cruzcampo bien fría y bien tirada y una buena selección de vinos, todos se copean, desde blancos de la tierra, verdejos y espumosos, hasta buenos riojas y riberas.

Mariscos, pescado frito y, cada vez más por la demanda del público, guisos, son las especialidades de la casa, y, ciertamente, le dan a sus elaboraciones un toque casero, un buen sabor y una perfecta ejecución que realzan unos productos de primera calidad. Por cierto, el orden y la limpieza de todo el local se notan en las ejecuciones de cocina.

Una caña muy fría de Cruzcampo nos sirvió para acompañar unos jugoso y sabrosos mejillones gallegos (6,00 €) servidos recién cocidos. Mientras tanto, se enfriaba en cubitera una botella de un muy logrado Yllera Verdejo. Amenizó la espera una ensaladilla rusa (2,20 euros) de nuestro gusto, patatas y zanahorias bien machacaditas, mayonesa suave, pero que mejoraría bastante con unas gambitas frescas en vez de ese recuerdo de atún que da un toque amargo a la tapa. En bechamel (2,50) si probamos unas sabrosillas gambas, de envoltura crocante, con una crema algo seca aunque de buen sabor.

Los guisos elevaron el listón de manera espectacular, un magnífico bacalao con tomate (3,20), donde la salsa casera alcanzó cotas sublimes. Igualmente el atún encebollado (2,50) una de las tapas del día fuera de carta estaba a gran altura, servido guisado no en frío, sabroso y jugoso, muy bien acompañado por la salsa y la cebolla pochada sin esa enojosa caramelización que se estila en locales modernos. Por último, para demostrar que aquí no sólo bordan los guisos marineros, un muy conseguido cocido madrileño (2,50) que optamos por acompañar por un Protos Roble de Ribera de Duero, caro a 2,80 la copa, al que sólo le faltaba un poco de reposo para que espesara un poco.

Hay que probar también Huevos de choco a la marinera (10,00) con langostinos y almejas, un guiso marinero contundente. Buenas chacinas y pescados fritos en cartuchos, así como marisco fresco y panes de la casa. Para los carnívoros también hay chuletitas de cordero lechal (18,00) y entrecot de buey (17,00).

Todos los productos se sirven para llevar.

La ficha

  • Propietarios: Rafael López.
  • Dirección: Avda. de Alemania, nº 7 local C. 41012 Los Bermejales, SEVILLA.
  • Horario: 12:00 a 17:00 y de 20:00 a cierre. No cierra ningún día.
  • Teléfono: 954 610 543.
  • Web: www.cerveceriahuracan.es
  • Cañas de cerveza: 1,10 euros.
  • Tapas: 2,00 - 2,50 euros.  

  • 1