Local

La Academia comienza los preparativos del debate

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha comenzado a organizar el primer debate entre Zapatero y Rajoy, que debería celebrarse el próximo 25 de febrero.

el 15 sep 2009 / 00:00 h.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha comenzado a organizar el primer debate entre Zapatero y Rajoy, que debería celebrarse el próximo 25 de febrero, ante la premura de tiempo y en previsión de que los partidos acepten su oferta de emitirlo a todas las televisiones.

La dirección de la Academia ha encargado a siete profesionales la organización del debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

PSOE y PP han fijado dos fechas para la celebración de los cara a cara entre sus candidatos, pero no han llegado a ningún acuerdo sobre dónde se celebrarán (si tendrán lugar en una u otra cadena o en un centro de emisión común).

Un comunicado emitido ayer por la Academia recuerda que este organismo se ofreció para organizar y emitir el encuentro y, ante la falta de acuerdo, "cuando faltan dos semanas justas para el 25 de febrero", y también en previsión de que finalmente acepten su oferta, ha comenzado a trabajar.

Los encargados los preparativos son Manuel Campo Vidal, Pedro Ricote y Carlos Estévez, máximos responsables del debate Felipe González-Aznar en Antena 3 (1993); los vicepresidentes de la Academia, José Carbajo, productor jubilado de TVE, y Tacho de la Calle, actualmente en Telemadrid, que participó en el debate González-Aznar en Tele 5 (1993); Fernando Navarrete, realizador histórico de televisión, y Concha García Campoy, portavoz de la Academia.

Además, la Academia ha ofrecido a la Asociación de la Prensa de Madrid, que también propuso la celebración del debate, todo el apoyo de su equipo de expertos para realizar con criterios de alta calidad el segundo de los cara a cara.

  • 1