Cultura

La Academia de Cine rectifica y quita una candidatura a 'El cónsul de Sodoma'

La nominación en la categoría de Mejor dirección artística recae ahora en "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, que opta así a nueve premios.

el 09 ene 2010 / 14:05 h.

La Academia de Cine ha rectificado la lista de candidaturas a los Goya y ha quitado una nominación a la película "El cónsul de Sodoma" en la categoría de mejor dirección artística, que recae ahora en "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, que opta así a nueve premios.

El motivo de esta rectificación, según un portavoz de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, es que las normas de esta institución impiden que en una categoría figure en más de una ocasión el nombre de la misma persona, en esta caso el del director artístico Antón Laguna, que opta también a este premio por la película "Celda 211".

De este modo, "El cónsul de Sodoma" aspira sólo a cinco premios Goya, ya que la Academia ha decidido retirarle la candidatura, por estar duplicada, y pasa a ocupar su lugar Marcelo Pont, director artístico de "El secreto de sus ojos", siguiente en cantidad de votos recibidos.

"El secreto de sus ojos", del argentino Juan José Campanella, empata así en número de nominaciones con "El baile de la Victoria", de Fernando Trueba.

 

  • 1