Local

La Academia de 'OT' y la red se rebelan

el 16 feb 2011 / 20:37 h.

Pilar Rubio y Nina son las dos grandes novedades de esta edición de ‘OT’.
-->--> -->

La repentina cancelación de Operación Triunfo, cuya gala final se ha adelantado al domingo debido a la escasa audiencia que el programa está cosechando este año, ha provocado multitud de reacciones en las redes sociales. Incluso la plantilla de la Academia, encabezados por la artista Nina y la veterana miembro del jurado Noemí Galera, han reprochado a Telecinco el "inmerecido" trato dado a este formato. Y razón puede que no les falte, ya que, a la vista de cómo se ha planteado el concurso este año, parece que la cadena de Fuencarral no ha cuidado demasiado al reality.

Los protagonistas del espectáculo de talentos se han manifestado en Twitter, donde han dejado sus comentarios tras conocer la noticia de la retirada del programa.

Nina, directora de la academia; Noemí Galera y Eva Perales, jueces del programa; así como Marco da Silva y Manu Guix, profesores de Operación Triunfo, han reaccionado en esta red social, donde han dejado comentarios respecto al precipitado final.

"Gracias por vuestro apoyo. OT no se merece este trato, y mucho menos se lo merecen los dos millones de personas que nos seguís", dijo la noche del martes Nina, que regresaba al programa seis años después.

La directora de la Academia volvió a hablar ayer por la mañana para agradecer el apoyo de los internautas antes de preparar la gala final del domingo. Además, aseguró que la gala del domingo será la mejor de la historia del concurso.

Noemí Galera también se ha quejado: "El equipo y los chicos no nos merecemos este final". "Podría decir muchas cosas pero creo que será prudente estar calladita", ha twitteado también.

Otras de las voces autorizadas es la de Eva Perales, también jurado del espacio de Telecinco. La periodista y productora musical llamó a una "jornada de reflexión y balance", aunque también se preguntó: "¿Es que nadie apuesta por la música y el talento?".

Los exconcursantes se han mordido menos la lengua. "Pasará tiempo hasta que OT se recupere de este batacazo tan fuerte. Qué pena me da que un formato tan bonito se lo hayan cargado por no dosificar", lamentaba Jesús de Manuel.

Pero la cosa no ha quedado ahí, ya hay incluso una recogida masiva de firmas en internet contra el cierre de este espacio, en www.efirmas.com, que ya ha reunido miles de rúbricas.

Según han publicado en la red numerosos seguidores de este concurso, han sido varias las causas que han motivado esta caída de audiencia. Por un lado, el desgaste del formato, y por otro, los cambios fallidos introducidos en esta edición, así como -quizá- la ausencia de Jesús Vázquez y del polémico Risto Mejide.

Tampoco ha pasado desapercibido el hecho que Telecinco haya hecho coincidir OT con Gran_Hermano, lo que podría haber fragmentado mucho la audiencia.

El director de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, explicaba ayer en la presentación de Hijos de papá (Cuatro) que "los talent shows han perdido capacidad de sorpresa, mientras que los realities de convivencia tienen más capacidad regenerativa".

En cualquier caso, Telecinco no parece que vaya a dar marcha atrás. El domingo se elegirá al ganador de la que podría ser la última edición de OT.

BELÉN ESTEBAN.

Tras el inesperado cierre este domingo de OT, que se trasladó al lunes por San Valentín, la cadena de Fuencarral ha retrasado el arranque de Aída, con el cameo de Belén Esteban, y lo ha vuelto a promocionar para "próximamente", por lo que queda en el aire.

Tras hacer sus pinitos en el celuloide con Torrente 4, la colaboradora de Sálvame dará el pistoletazo de salida de la nueva temporada de Aída en Telecinco con una interpretación de sí misma.

Como se puede apreciar en el vídeo promocional, la de San Blas acude a Esperanza Sur para ayudar a Lore a ser famosa.

  • 1