Local

La academia 'Utrera suena' abrirá sus puertas en julio

Este verano Utrera será más musical. El motivo es que entre los días 20 y 26 de julio, la localidad acogerá la primera academia de verano de música Utrera suena que albergará un curso de música y un seminario de flamenco.

el 15 sep 2009 / 04:32 h.

TAGS:

Este verano Utrera será más musical. El motivo es que entre los días 20 y 26 de julio, la localidad acogerá la primera academia de verano de música Utrera suena que albergará un curso de música y un seminario de flamenco.

Las concejalías de Educación y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera, junto a la Federación Utrerana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fuampa), y contando con el patrocinio económico de la Obra Social de Cajasol, han organizado esta novedosa iniciativa, formada por un ambicioso programa en el que la música, a través de sus diversos estilos, es la protagonista, según explicaron fuentes del Consistorio utrerano.

Esta experiencia quiere elevar, potenciar e impulsar en la localidad y fuera de ella la cultura musical entre los más jóvenes y, al mismo tiempo, favorecer y estimular el intercambio cultural con personas procedentes de otros países y que también sean aficionadas a la guitarra, el cante o al baile flamenco.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán durante el programa de trabajo de estos cursos se prevé que se complemente con actividades lúdicas y turístico-culturales, de las cuales serán protagonistas los propios alumnos que se inscriban y participen en el curso.

El objetivo final de esta academia de la música es, según el Ayuntamiento utrerano, "interelacionar el mundo de la música clásica con el del flamenco como auténtica raíz e idiosincrasia de la localidad de Utrera" así como difundir el gusto por la música en 13 disciplinas distintas a un amplio alumnado de más de 100 estudiantes, "heterogéneo en edad y estudios realizados."

Para ello, los organizadores ofertarán clases individuales en las disciplinas instrumentales y colectivas en flamenco, conjunto instrumental, preparación y realización de conciertos, encuentros y actuaciones.

Los horarios para el curso de música serán, por la mañana, de 9.30 a 14.00 horas con clases individuales. Por la tarde, será en horario de 17.30 a 20.00 horas, con música de cámara y grupo instrumental. En cuanto al curso de flamenco, las clases serán colectivas, ajustadas al siguiente horario: baile, de 10.00 a 11.30 horas; guitarra, de 11.30 a 13.00; y cante, de 13.00 a 14.30 horas.

Los precios para las matriculas son de 150 euros para el curso de música y de 220 euros para el de flamenco.

Los jóvenes interesados en participar pueden informarse o inscribirse en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Utrera, en la calle Virgen de Consolación, 1. También están disponibles los teléfonos 95 586 21 92 y 95 486 13 45, además de la dirección de correo electrónico educacion@utrera.org.

  • 1