Local

La acampada de los indignados se levantará el 19 de junio

el 04 jun 2011 / 22:00 h.

TAGS:

La acampada de los indignados en la plaza de la Encarnación se levantará finalmente el próximo 19 de junio, fecha en la que se ha convocado una "manifestación internacional" de "indignados", en las plazas de todo el mundo, bajo el lema "ni con toda la policía detendrán la rebeldía".

Así lo decidió anoche la asamblea general popular de este movimiento, celebrada en la plaza mayor del Metropol-Parasol , bautizada por los acampados como la Plaza 15 de Mayo, y a la que acudieron en principio unas 350 personas.

Según acordaron en una votación previa los propios manifestantes, la decisión adaptada anoche sólo tiene carácter de propuesta, y por tanto será "revisable" en sucesivas asambleas a la luz de la información coordinada que se reciba de este movimiento desde otras ciudades de España.

Mientras tanto, y hasta la fecha decidida anoche para desmontar el campamento, la acampada de Sevilla continuará bajo las setas de la Encarnación, que seguirá funcionando como punto de encuentro para concentraciones y asambleas.

La asamblea tuvo que decidir finalmente entre cuatro fechas distintas para desmontar la acampada: el 11 de junio, fecha de la constitución de los nuevos Ayuntamientos; la del 15 de junio, fecha simbólica por cuanto suponía levantar el campamento un mes justo después de que germinara este movimiento en toda España; la del 19 de junio, fecha en la que hay convocada una nueva manifestación general en toda España; y, finalmente, la del 25 de junio.

En esta votación, la propuesta con mayor respaldo fue la de poner fin a la acampada el 19 de junio, opción que fue refrendada por 104 de los asistentes a la asamblea.Al margen de esta decisión, la intención de los manifestantes, expresada a través de múltiples intervenciones en los turnos de palabra, es la de acudir el próximo sábado a la plaza Nueva con la intención de dar la bienvenida a la nueva Corporación Municipal con una concentración ante las puertas del Ayuntamiento para decirles, como expuso uno de los asistentes, "espero que os hayáis enterado de lo que querenos y nos hemos quedado con vuestra cara".

Para el 19 de junio ya se prepara una gran manifestación que partiría de la Plaza de España y que después de recorrer el Centro concluiría en la plaza de la Encarnación.

  • 1