Deportes

La acción social contra Oliver y compañía ya está en el juzgado

El Betis la presentó el martes y reclama el reintegro de 1,3 millones de euros.

el 22 nov 2012 / 17:26 h.

El Betis ya ha presentado en los Juzgados de lo Mercantil la demanda que anunció en la junta de accionistas del año pasado contra cinco exdirigentes del club (Luis Oliver, Ángel Vergara, Jaime Rodríguez-Sacristán, José León y Manuel Castaño). Se trata de una acción social de responsabilidad por el presunto desvío de 1.318.200 euros durante el mandato de Oliver, entre el 7 de julio y el 13 de diciember de 2010, y su objetivo es que los denunciados devuelvan al club la cantidad desviada.

La demanda solidaria, según ha adelantado el diario Marca, se ha centrado en estos cinco directivos (dos expresidentes entre ellos) porque, a juicio del actual consejo de administración, permitieron por acción u omisión, que Oliver cometiese varias irregularidades.

Como ya fue explicado en su día, el Betis acusa a Oliver de enriquecerse con operaciones como los traspasos de Sergio García y Mehmet Aurelio, con comisiones de 590.000 y 354.000 euros, respectivamente, o la contratación de la consultora Orion por 227.415 euros.

Es más, el consejero José Antonio Bosch ha explicado hoy en la Cope que Oliver cargó a las arcas del club un viaje de su hija a Roma y lo hizo constar como "gasto de cantera", al igual que raciones de gambas que se pagaron bajo ese concepto.

  • 1