jueves, 15 noviembre 2018
04:53
, última actualización
Local

La actitud de Dívar crea malestar en PP y Gobierno

el 10 jun 2012 / 15:26 h.

TAGS:

La actitud del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha creado malestar en algunos ámbitos del Gobierno y del Partido Popular, que no creen que haya dado explicaciones claras de sus viajes a Marbella. Sin embargo, según fuentes populares consultadas por Europa Press, le están respaldando para evitar que el presidente del órgano de gobierno de los jueces se vaya y se cree un vacío de poder en otra institución, sobre todo en un momento en el que el Ejecutivo tiene proyectada una reforma integral de la Justicia.

   No obstante, la postura que ha mantenido el presidente del CGPJ no ha gustado a muchos dirigentes populares, quienes consideran que no ha sido correcta su manera de actuar cuando se supo que había realizado numerosos viajes a Marbella, alojándose en un hotel de lujo, con cargo al Presupuesto del Consejo.

   En este sentido, recuerdan que primero se negó a dar explicaciones y después las ha dado "de aquella manera", sin aclarar qué fin concreto tenían esos desplazamientos. Ha tomado "un camino equivocado" al resistirse a dar explicaciones a la opinión pública, asegura una de las fuentes consultadas.

   Otras fuentes sostienen que en casos como éste se tiene una explicación o no se tiene y si se tiene, se debe dar a los ciudadanos y sino, lo lógico sería irse. Y en el caso de Dívar, señalan, la situación empieza a ser "infumable" porque no ha aclarado nada.

  • 1