Cultura

La actriz Eva Rubio debuta en solitario con 'Si, Si, Fa (soy una mué)'

Habitual en los montajes de Teatro del Velador, acaba de estrenar su monólogo en el Centro Cívico de Torreblanca, donde se llevó al público de calle.

el 05 abr 2011 / 19:07 h.

Paradójicamente, a pesar de la precaria situación que la dichosa crisis ha desatado entre la profesión teatral, nuestra ciudad presenta una oferta teatral que, más allá las programaciones oficiales, se dirige al corazón de los barrios que, como Torreblanca, se sitúan en los límites de la ciudad.

Junto con otros, el Centro Cívico de este barrio lleva años desarrollando una labor de fomento de la cultura que no ha caído en saco roto. No hay más que echar un vistazo a su oferta de teatro, en la que podemos encontrar producciones de la talla de Carmen, una obra que Alfonso Zurro dirigió para la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla la pasada temporada.

El pasado viernes Eva Rubio (actriz de Teatro el Velador), presentó su primera propuesta de trabajo en solitario: Si, Si, Fa (soy una mué). Se trata de un divertido monólogo que consigue mantener al espectador en todo momento instalado en la carcajada.

Partiendo de un sencillo argumento, una limpiadora que sueña con ser artista de musical, la protagonista nos cuenta su historia mientras se ríe de ella misma y la precariedad que le rodea.

Gracias a una acertada dirección escénica, a cargo de Marga Martínez y la frescura del texto de David Liébana, con el que casi se puede construir un nuevo diccionario de la lengua, esta humilde limpiadora despliega en escena, con unos sencillos elementos que remiten a su profesión, un sinfín de imágenes que nos llevan a un universo de ensueño donde la música y las canciones se funden con los chistes para recrear su figura, una nueva estrella que renace entre mopas y aerosoles.

Eva Rubio lleva a cabo un trabajo de interpretación rico en matices tanto en el plano actoral como en el musical, con un recorrido de canciones que combinan el directo con el playback de su propia voz, haciendo las delicias de todo tipo de público.

Se trata, sin duda, de un magnífico trabajo que ofrece al público de los barrios la oportunidad de acercarse a una comedia de calidad, colmada de elementos con los que puede identificarse.

Y para los que se hayan quedado al leer esta crítica con las ganas, han de saber que Eva volverá a la carga el 26 de mayo en el Centro Cívico Las Columnas de Triana. 

Su proyecto se inscribe dentro del programa Sevilla Distrito Cultural del Ayuntamiento de Sevilla.

  • 1