Local

La actriz Sienna Miller demanda a una agencia fotográfica por hostigamiento

La actriz británica Sienna Miller ha presentado una histórica demanda legal contra los "paparazzi" que la persiguen por todas partes y a los que acusa de haber convertido su vida en un infierno.

el 15 sep 2009 / 17:40 h.

TAGS:

La actriz británica Sienna Miller ha presentado una histórica demanda legal contra los "paparazzi" que la persiguen por todas partes y a los que acusa de haber convertido su vida en un infierno.

Miller, de 26 años, que reclama daños y perjuicios y exige que se ponga fin a la que califica de "campaña de hostigamiento", ha demandado a una de las más conocidas agencias especializadas en la persecución de famosos, informa hoy el diario "The Independent".

Si la actriz gana el pleito, los tabloides británicos podrían verse enfrentados a una cascada de acciones legales similares por parte de famosos que se quejan, como ella, de la persecución diaria a la que se ven sometidos por esos fotógrafos sin escrúpulos.

Los abogados de Miller afirman que en los cuatro últimos meses, la actriz ha sufrido agresiones físicas y verbales y en dos ocasiones se vio involucrada en carreras peligrosas al volante de su automóvil para escapar a los fotógrafos.

Los demandados por la actriz son la agencia fotográfica Big Pictures (UK) y su fundador, el australiano Darryn Lyons, que se hizo famoso con unas fotografías de la princesa Diana y su novio Dodi Al Fayed durante unas vacaciones.

Durante la audiencia preliminar celebrada el jueves ante un juez londinense, el abogado de la actriz, David Sherborne, denunció que ésta había sido perseguida por los fotógrafos no sólo durante sus paseos londinenses sino también en lugares tan lejanos como California.

Según Sherborne, las fotografías que se le hicieron y que luego se publicaron captan a la actriz en momentos "íntimos", y la "persecución implacable" a la que está sometida "constituye una grave violación de sus derechos".

  • 1