Local

La acusación en el caso de Ortega Cano advierte de que sus testigos no son objetivos

el 23 nov 2011 / 12:27 h.

TAGS:

Los abogados de la familia de Carlos Parra, fallecido en el  accidente en el que se vio implicado el extorero José Ortega Cano,  están preparando el escrito de acusación para pedir la apertura de  juicio oral contra el exmatador y han indicado que los testigos  propuestos por la defensa no tienen un testimonio objetivo.

En una nota, el bufete de abogados Luis Romero & Asociados señala  que los testimonios con los que la defensa pretende demostrar que el  extorero estaba sobrio antes del accidente son todos íntimos amigos,  empleados o socios, "por lo que su testimonio no sería objetivo".

Asimismo, indican que su bufete aún prepara el escrito de  acusación, en el que se concretarán los hechos ocurridos, los delitos  cometidos, la autoría, las circunstancias, las penas y la  indemnización solicitada, así como las pruebas propuestas para el  juicio.

Los abogados del fallecido han indicado que están a la espera de  que la Audiencia Provincial de Sevilla se pronuncie respecto al  recurso de apelación que han presentado contra el auto del Juzgado de  Instrucción que decidió no practicar en la instrucción varias pruebas  testificales y periciales necesarias a su entender.

Concretamente, se refieren a los testigos propuestos que,  entiende, que "pueden asegurar" que en los momentos previos al  accidente mortal, el torero "estaba ebrio, había bebido mucho, lo  vieron tomando alcohol y en unas circunstancias físicas no aptas para  conducir".

Cabe recordar que este martes se conoció que el juez de  Instrucción número 9 de Sevilla ha dictado auto de procedimiento  abreviado, con el que pone fin a la instrucción, contra el ganadero  por el accidente al entender que existen "indicios suficientes"  contra el mismo.

En el auto, el juez se limita a imputar unos hechos y no unos  delitos concretos, tras lo que ha dado diez días de plazo a la  Fiscalía y a la acusación particular para que presenten sus  respectivos escritos de acusación.

  • 1