Local

La acusación tendrá cinco días para alegar contra Garzón

El juez traslada a todas las partes el contenido del recurso de apelación, presentado el pasado día 10, en el que Garzón califica de "insostenibles" los indicios contra él.

el 18 feb 2010 / 21:33 h.

TAGS:

El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela -que instruye la querella contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su investigación del franquismo- trasladó ayer a todas las partes personadas en este procedimiento el contenido del recurso de apelación, presentado el pasado día 10, en el que el juez Garzón calificaba de "insostenibles" los indicios contra él y solicitaba la realización de numerosas pruebas en su defensa.

Fuentes del alto tribunal señalaron que tanto la Fiscalía como los querellantes -el sindicato Manos Limpias, la asociación Libertad e Identidad y Falange Española y de las JONS, que comparten representación letrada-, dispondrán desde ahora de cinco días para presentar sus respectivos escritos.

El abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Freneda, lanzó duras críticas en este recurso de apelación al auto en el que el instructor Varela confirmaba sus indicios contra Garzón por un delito de prevaricación. Entre las pruebas solicitadas por Garzón está la declaración de tres magistrados que se mostraron contrarios a declararle incompetente para juzgar el franquismo.

  • 1