Local

La adjudicación de una plaza termina en el Defensor del Pueblo

el 18 feb 2013 / 22:20 h.

TAGS:

De izquierda a derecha, José Vela García, Miguel Vela García y Antonio Ávila.
Luz y taquígrafos es lo que solicitan los aspirantes a un plaza de conductor en el Ayuntamiento de Tomares, gobernado por el popular José Luis Sanz, que ya ha sido cubierta sin que se hayan expuesto las listas de candidatos, "ni nada de nada", según denunció Miguel Vela García, que cansado de acudir al Consistorio para que le faciliten cómo se ha hecho el proceso de selección y la puntuación obtenida por el contratado, ha reclamado a la oficina del Defensor del Pueblo que medie.

A esta falta de transparencia se une una curiosidad: se ha contratado a una persona de 63 años para sustituir a un conductor que se prejubilaba con 61.

Vela García indicó que él no tiene nada en contra del trabajador que ha sido seleccionado ni de su edad, pero señaló que es todo muy extraño, "porque en una oferta pública de empleo las listas y las baremaciones realizadas tienen que exponerse, algo que no se ha hecho en Tomares".

Este conductor con larga experiencia a sus espaldas, denunció que después de reclamar información en el Ayuntamiento sobre el proceso de selección lo único que ha conseguido es que le den el nombre de los tres miembros del tribunal y cómo se "supone que se ha hecho la baremación" -máximo de 34 puntos por experiencia, hasta 33 por cursos de formación y un máximo también de 33 puntos por la entrevista-. Pero el caso es que "ni a mí ni a nadie que conozco, entre ellos mi hermano nos han llamado para entrevistarnos," censuró. Vela García aclaró que entre los pocos datos que le han dado en el Ayuntamiento se deja claro que se aceptaban todos los currículos que se presentasen, "por lo tanto me tenían que haber llamado para la entrevista".

Este hombre, que ya está desesperado por el oscurantismo del Consistorio de Tomares aseguró que él reúne todas las condiciones para poder ocupar esa plaza de conductor, "aunque no niego que entre los candidatos al puesto podía haber personas más preparadas que yo, por eso sólo quiero saber el listado de candidatos y la baremación que se ha hecho para comprobar que todo ha sido legal, aunque insisto ni a mí ni a nadie que conozco le han llamado para realizarle la entrevista".

Asimismo, tanto este hombre como su hermano, José Vela García, y su amigo Antonio Ávila, que están en circunstancias similares, reprocharon al equipo de Gobierno de Tomares que en el último Pleno, al finalizar el mismo y al preguntar cómo se había realizado la selección del personal no les hicieron ni caso.

Ahora están a la espera del Pleno extraordinario que ha reclamado la oposición -PSOE, PA e IU- y que el PP se ha comprometido a celebrar, para debatir sobre 11 contrataciones que la oposición no ve claras. En esta sesión esperan que el PP dé una explicación sobre esta plaza de conductor, que, según reiteró Vela García, "se ha adjudicado de una manera poco transparente".

El Gobierno local ayer no aclaró cómo se había realizado el proceso de selección ni la baremación efectuada a los candidatos. Sin embargo, cuando la oposición le reclamó el Pleno extraordinario por el presunto "fraude" por los 11 contratos, el PP indicó que se iban a desmontar las acusaciones "ante las dudas sembradas" y aseguró que siempre se ha actuado "con total limpieza, atendiendo en todo momento a la legislación vigente". El PP acusó a la oposición de practicar una política "ruin".


  • 1