Economía

La aeronáutica protagoniza los proyectos de CTA

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha cerrado la tercera y última convocatoria de incentivos de este año con un total de 56 proyectos empresariales de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) recibidos. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 09:59 h.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha cerrado la tercera y última convocatoria de incentivos de este año con un total de 56 proyectos empresariales de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) recibidos, con un notable incremento respecto a las cifras de la primera y segunda convocatoria de 2008, celebradas en los meses de enero y abril, a las que se presentaron 17 y 31 solicitudes.

Según indicó CTA, que preside Joaquín Moya Angeler, en el conjunto del año se han contabilizado 104 solicitudes de incentivos, cifra que supone prácticamente el doble de proyectos presentados que en 2007, cuando se registraron 56 propuestas.

Los proyectos presentados en 2008 alcanzan una inversión por parte de las empresas de casi 105 millones de euros, de los que 60,3 corresponden a la última convocatoria, cerrada en julio.

Las iniciativas registradas en esta tercera convocatoria han sido presentados por 43 empresas de todas las provincias andaluzas, y en ellas participan grupos de investigación de las universidades andaluzas y otros organismos.

El mayor número de proyectos corresponde al sector aeroespacial y procesos productivos, con 18, de los que 12 son aeronáuticos. Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) protagonizan 15 de los proyectos, 13 propuestas corresponden al sector de energía y medio ambiente, 8, a la agroindustria y 2, a la biotecnología.

  • 1