Local

La afectación emocional de la familia podría ser crónica sin el cuerpo, según una psicóloga

Las dos hermanas de Marta se han visto muy afectadas por lo sucedido.

el 23 nov 2011 / 10:58 h.

TAGS:

  • Una psicóloga clínica que ha tratado tanto a la madre como a las  hermanas menores de edad de la joven Marta del Castillo tras su  desaparición en enero del año 2009 considera que, en caso de que  finalmente el cuerpo no aparezca, la afectación emocional de todas  ellas podría ser "crónica".  

    Durante la decimoséptima sesión del juicio por la desaparición y  el presunto asesinato de Marta, esta psicóloga, del equipo de salud  mental del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, ha puesto de  manifiesto que el hecho de no poder cerrar el duelo habiendo personas  que podrían ayudar a ello diciendo dónde está el cuerpo incrementa su  sufrimiento y provoca en la madre, Eva Casanueva, una sensación de  "agresión".  

    De este modo, ha explicado que las "continuas" informaciones  nuevas sobre el posible paradero del cuerpo de la víctima "hacen que  la madre tenga esperanzas", las cuales "luego se frustran, lo que  provoca depresión y agotamiento". En el caso de la hermana menor de  Marta, ha descrito que, tras la desaparición, se le han detectado  síntomas como "sensación de ausencia física y emocional" de los  padres, los cuales "están en su propio dolor", mientras que también  "tiene miedo a salir a la calle" y ha sufrido el "fracaso" escolar al  tener que repetir Primero de ESO.   

    Asimismo, la otra hermana de Marta del Castillo fue tratada de  "irritabilidad reactiva a los hechos", tras lo que la psicóloga ha  dicho que, en el caso concreto de Marta, hay que hablar de duelo  "patológico", pues el mismo está abierto en tanto en cuanto no  aparezca el cuerpo de la joven. 

    (Se ampliará la información)

    • 1