Deportes

La afición del Espanyol conmocionada le rinde tributo

el 16 sep 2009 / 06:59 h.

Una semana después de que el Espanyol estrenara el estadio de Cornellà-El Prat en un clima de ilusión, la alegría se ha convertido en tristeza por el fallecimiento repentino de Dani Jarque. La conmoción es generalizada en el mundo del fútbol y en la sociedad en general, que se ha unido al profundo sentimiento de pesar.

Desde que los aficionados conocieron la noticia no han cesado de presentarse en la puerta número 21 del nuevo estadio de forma espontánea para rendir su homenaje al jugador. Cientos de velas, camisetas, bufandas, banderas y una larga lista de mensajes y pancartas en memoria del defensa blanquiazul, fallecido el sábado a los 26 años de edad y próximo a ser padre por primera vez.

La algarabía de hace una semana se ha convertido en silencio, sólo roto por los aplausos espontáneos cada 21 minutos como tributo al futbolista, que portaba el dorsal con ese número. Mayores y jóvenes, todos unidos por el dolor, no han podido evitar las lágrimas. A lo largo de todo el día se vivieron momentos muy emotivos.

Centenares de aficionados pasaron ayer por el estadio. Gente con camisetas del Barça, Real Madrid, Sevilla, Atlético e incluso de la Ciudad Cooperativa de Sant Boi, primer equipo de Jarque, se acercaron hasta allí. El argentino Nico Pareja, que el sábado había abandonado la concentración para incorporarse a su selección, se presentó horas después y dejó una de sus camisetas en la puerta 21.

Uno de los momentos más emotivos fue la llegada del equipo al estadio. Los aficionados dedicaron una sonora ovación a los jugadores, quienes reflejaban en sus rostros la tristeza por la pérdida. Mientras, Daniel Sánchez Llibre, presidente del club, se desplazaba al domicilio de la familia para transmitirle las condolencias. El dirigente se puso a su disposición, así como de la pareja de Jarque, Jessica, embarazada.

Por la noche, y en la puerta 21, se celebró una concentración de aficionados promovida a través de diversos foros de Internet. A lo largo del día de hoy continuará el tributo en el estadio al jugador fallecido.

Numerosos compañeros de Jarque, como Fernando Torres, con quien coincidió en las categorías inferiores de la selección, han lamentado su pérdida. Pero no sólo le llora el mundo del fútbol. "Es un golpe terrible para el mundo del deporte", dice Pau Gasol, emblema del deporte español.

LA AUTOPSIA COMIENZA HOY

La autopsia al cuerpo de Jarque comenzará hoy a primera hora de la mañana en Italia. Una vez que termine se podrán tener más detalles para fijar la fecha en la que el cadáver del jugador podrá ser trasladado a Barcelona.

Según el consulado español no se espera que la familia del jugador se desplace hasta Italia, ya que se le ha desaconsejado el viaje.

Sí viajará el presidente blanquiazul junto al responsable de la parcela deportiva del Espanyol para agilizar los trámites necesarios, así como el proceso de repatriación del cuerpo una vez que se realice hoy la autopsia.

Mientras, el club agradece el gran apoyo recibido desde todos los sectores sociales.

  • 1