Deportes

La afición del Sevilla da color a las calles de Stuttgart

Las calles de Stuttgart cuentan ya con la presencia de cantidad de seguidores del Sevilla, cuyo número aumentará hoy con la llegada de más de trescientos aficionados.

el 19 oct 2009 / 22:01 h.

Los aficionados despidieron a los jugadores desde San Pablo

Además, dos auténticos ilustres como son Davor Suker y Francisco López Alfaro, figuras donde las haya en la historia del club, estarán hoy viendo el partido como comentaristas de Televisión Española.

La expedición partió pasadas las nueve y media de la mañana desde San Pablo en vuelo chárter con cerca de 150 aficionados que se unirán a los más de 300 que han sacado su localidad para apoyar a su equipo desde las gradas del Mercedes-Benz Arena.

El estadio del Stuttgart, curiosamente, tiene en uno de sus goles no una grada, sino una grúa gigante que preside la obra que se está acometiendo en esa zona del espectacular recinto alemán.

Muchas caras conocidas se dejaron ver en el vuelo que aterrizó en Stuttgart pasadas las doce y media del mediodía, con retraso por culpa de la niebla, que obligó a numerosos vuelos previos a desviarse hasta Franckfurt.

Antonio Muñoz, director general de Planificación Turística; Manuel Marchena, consejero delegado de Emasesa; Antonio María Marín, alcalde de Ronda; los empresarios Miguel López Benjumea, Ginés López Cirera o Pepe García de Tejada, clásicos en los viajes por el continente, fueron algunas de las caras conocidas que acompañaron al equipo hasta aquí.

Tampoco podía faltar SuperPaco, histórico guardameta nervionense, que no duda en mostrar su confianza en un portero de la cantera -él también lo fue- como Javi Varas.

"El Sevilla tiene a los dos mejores de España: Palop y él. Tengo absoluta confianza en que lo hará muy bien. Ya en Riazor demostró su calidad y también lo hará ahora en la Champions", dice SuperPaco.

Alemania, país al que el equipo se desplaza por cuarta vez en su historia tras los viajes a Kaiserslautern, Franckfurt y Gelsenkirchen, ha recibido a la expedición con frío y cielo despejado.

En torno a los cinco grados, es decir, cerca de 25 de diferencia respecto a la temperatura que se registra en la capital hispalense en las últimas fechas. A la hora del partido será inferior, pero las bufandas con los colores del Sevilla ya pasean por las calles de Stuttgart y contra el frío, calor hunano.

Los bares ya notan la presencia de estos seguidores. La cerveza y los productos típicos de la zona, con las clásicas salchichas por todos lados, no han tardado en llegar a sus manos.

Hoy, las calles tendrán aún más colorido blanquirrojo. La Champions es mucha Champions y hasta Suker y Francisco estarán viendo al Sevilla FC en el Mercedez-Benz Arena.

  • 1