Deportes

La afición se vuelve a ilusionar

La afición del Real Betis, que lleva tres años hastiada por la crisis deportiva del club, parece que ha vuelto a recobrar la ilusión. Así, las gradas de la Ciudad Deportiva se han abarrotado, pese al calor de la tarde, para ver el primer entrenamiento en Sevilla del nuevo Betis de Paco Chaparro

el 15 sep 2009 / 08:38 h.

La afición del Real Betis, que lleva tres años hastiada por la crisis deportiva del club, parece que ha vuelto a recobrar la ilusión. Así, las gradas de la Ciudad Deportiva se han abarrotado, pese al calor de la tarde, para ver el primer entrenamiento en Sevilla del nuevo Betis de Paco Chaparro, ya con Mehmet Aurelio y Achille Emana en el grupo que ha celebrado el stage de concentración en Montecastillo, finalizado el miércoles por la noche, y junto a los internacionales Ricardo, Babic, Mark González y Odonkor, aunque este último ya saben que llega lesionado y recién operado.

Todavía faltan otros internacionales, el campeón de Europa Juanito y el olímpico Sobis, el primero porque España llegó hasta la final y por tanto tenía algunos días más de vacaciones que el resto, y el segundo porque estuvo concentrado con Brasil y ahora de nuevo se tiene que incorporar a la canarinha que pretende, por fin, ser campeona olímpica.

No se permitió, por contra, que los descartados, Dani, Miguel Ángel, Maldonado, Juanlu y Óscar López entrenaran junto al resto de sus compañeros. Los cinco, hasta ayer de vacaciones, fueron citados pero en las oficinas, donde se les hizo llegar su plan de trabajo, que será al margen del grupo.

De momento están citados a una hora muy poco apropiada para la práctica deportiva en esta ciudad, a las 12.30 horas, que se entrenarán junto a Miguel Valenzuela, ex entrenador del Betis B y uno de los técnicos de la casa.

Habrá que ver la respuesta de la plantilla, porque si bien es cierto que ellos quieren dejar el Betis en busca de otros destinos, la medida de castigarlos con entrenamientos a 40 grados va a ser difícil de explicar ante el resto de los compañeros.

  • 1