Local

La Agencia Tributaria abrirá una investigación tras la notificación recibida por Arenas y su esposa

el 18 may 2011 / 18:31 h.

TAGS:

La Agencia Tributaria abrirá una investigación tras la notificación recibida por el presidente del PP-A, Javier Arenas, y su esposa, Macarena Olivencia, quienes tras solicitar ambos el borrador para realizar la Declaración de la Renta, recibieran por parte este organismo una notificación que les daba por fallecidos .

Fuentes de la Agencia Tributaria han precisado a Europa Press que se van a efectuar las comprobaciones oportunas y se investigará qué ha podido pasar en ese sentido, aunque han dejado claro que "obviamente se trata de un error".

Javier Arenas, y su esposa, Macarena Olivencia, van a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Agencia Tributaria en la que reclaman la apertura de una investigación interna, después de que, tras solicitar ambos el borrador para realizar la Declaración de la Renta, recibieran por parte este organismo una notificación que les daba por fallecidos.

En dicha notificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que "la solicitud ha sido tramitada y que próximamente los resultados estarán disponibles en su oficina de la Agencia Tributaria". Si bien, se añade que "el Registro Civil ha comunicado a la Agencia Tributaria el fallecimiento del titular del borrador solicitado", tanto por parte de Arenas como de su esposa.

Asimismo, también se precisa que "la recepción del mismo, --en referencia al borrador--, deberá hacerse personalmente en la Administración de la Agencia Tributaria del domicilio fiscal acreditando la condición de heredero de la persona que lo recoge". A raíz de tener conocimiento de este hecho, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, lo ha puesto en conocimiento del delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido.

De igual modo, el 'número dos' del PP andaluz se ha dirigido también a la delegada especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Isabel Robles, quien se ha mostrado "profundamente sorprendida" por los hechos, comunicándoles, no obstante, que "hoy aparecen como vivos en las pantallas de la Agencia Tributaria". Según han indicado a Europa Press fuentes 'populares', esta responsable del organismo se ha comprometido personalmente a abrir una investigación que aclare lo sucedido.

  • 1